Claves

¿Qué futuro le espera a la cadena Al Jazeera?

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2011

Foto: Hanley Times

El docente de periodismo de la Universidad del Sur de California Philip Seib analizó el futuro de la cadena Al Jazeera por el papel que jugó durante las revueltas de la Primavera Árabe y por la reciente renuncia de su director general, Wadah Khanfar.

Según Poynter, Seib señala que la cadena ha crecido a pasos agigantados desde su fundación en 1996, pero que ahora ingresa a una nueva etapa en el que, debido a la masificación del uso de Internet en la región, peligra su rol como única fuente de información veraz y plural.

“(Al Jazeera) Ahora debe enfrentar que la dependencia que había entre la audiencia árabe y la televisora ha disminuido”, agregó el especialista.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios emplean más de dos equipos para acceder a internet

Un estudio de Global Web Index revela que los usuarios usan más de un equipo para conectarse. “En promedio, los consumidores digitales ahora tienen acceso a la web a través de 2,71 dispositivos (es decir, más de dos)”, se indica en el blog oficial.

25-02-16

Prohibirían Skype y WhatsApp en Arabia Saudí

Arabia Saudí está amenazando a los desarrolladores de apps de mensajería como Skype, WhatsApp o Viber con su prohibición. La razón tiene que ver con la falta de un acuerdo con las compañías para usar las tecnologías.

25-03-13

COMENTARIOS