Claves

¿Qué futuro le espera a la cadena Al Jazeera?

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2011

Foto: Hanley Times

El docente de periodismo de la Universidad del Sur de California Philip Seib analizó el futuro de la cadena Al Jazeera por el papel que jugó durante las revueltas de la Primavera Árabe y por la reciente renuncia de su director general, Wadah Khanfar.

Según Poynter, Seib señala que la cadena ha crecido a pasos agigantados desde su fundación en 1996, pero que ahora ingresa a una nueva etapa en el que, debido a la masificación del uso de Internet en la región, peligra su rol como única fuente de información veraz y plural.

“(Al Jazeera) Ahora debe enfrentar que la dependencia que había entre la audiencia árabe y la televisora ha disminuido”, agregó el especialista.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: periodista australiano encarcelado podría ser deportado

Una esperanza ha surgido para el periodista australiano Peter Greste, encarcelado en Egipto junto a sus colegas de Al Jazeera por supuestamente haber colaborado con el terrorismo.

13-11-14

Al Jazeera en inglés fue premiado como el “canal de noticias del año”

Al Jazeera en inglés ha sido premiado como el “canal de noticias del año” en los Royal Television Society Awards 2010-2011. Además, obtuvo el primer lugar en la categoría “canal de noticias más innovador” con el programa The Stream.

27-02-12

Conoce la estrategia exitosa de un nuevo medio

Con poco más de 18 meses en la web, Quartz se consolida como uno de los medios más estables y en continuo crecimiento respecto al tráfico que recibe diariamente. Según un último reporte que cita Journalism.co.uk, llegó a los 5 millones de visitas únicas en enero.

17-02-14

COMENTARIOS