Noticias

‘Redacción café’ de Winnipeg Free Press formará periodistas ciudadanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2011

Foto: Phil Hossack/Winnipeg Free Press Archives

La fundación Winnipeg y la fundación John S. y James L. Knight han decidido invertir más de US$400 mil en el periodismo ciudadano a través de la a ‘redacción café’ de Winnipeg Free Press.

El proyecto de tres años -que se iniciará en junio de 2012- consiste en pagar, con el dinero de las donaciones, a los periodistas de dicho medio canadiense para que entrenen a periodistas ciudadanos y les enseñen a crear plataformas multimedia para compartir noticias, fotos e información

“Esta es una oportunidad excitante y única para construir comunidad. Cada día las personas se sentirán con poder, inspiradas y entrenadas como periodistas ciudadanos y toda la comunidad se beneficiará con el acceso a las noticias”, indicó el director ejecutivo de la fundación Winnipeg, Rick Frost.

“La ‘redacción café’ fue diseñada desde el principio para ser el eje de la comunidad, un lugar donde se pueda compartir ideas”, refirió por su parte la editora de Free Press, Margo Goodhand.

Fuente: Winnipeg Free Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los temas digitales no tienen el peso que deberían en las escuelas de periodismo"

A pesar de la relevancia de que estudiantes de periodismo conozcan herramientas digitales, el profesor de Comunicación Audiovisual de la UPC, Néstor Gallo (@nrgallo).

24-06-11

Lo que busca The New York Times en un editor de educación

El prestigioso diario estadounidense The New York Times está en la búsqueda de un editor que aborde de manera rigurosa temas relacionados a la educación.

27-08-16

Fotógrafa contagiada con COVID 19: “Si no crees en las noticias, cree en las personas que comparten sus historias”

“Así que, desafortunadamente, tuve que llegar al punto en que mi vida estaba en riesgo de recibir asistencia médica”, relató.

02-04-20

COMENTARIOS