Noticias

‘Redacción café’ de Winnipeg Free Press formará periodistas ciudadanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2011

Foto: Phil Hossack/Winnipeg Free Press Archives

La fundación Winnipeg y la fundación John S. y James L. Knight han decidido invertir más de US$400 mil en el periodismo ciudadano a través de la a ‘redacción café’ de Winnipeg Free Press.

El proyecto de tres años -que se iniciará en junio de 2012- consiste en pagar, con el dinero de las donaciones, a los periodistas de dicho medio canadiense para que entrenen a periodistas ciudadanos y les enseñen a crear plataformas multimedia para compartir noticias, fotos e información

“Esta es una oportunidad excitante y única para construir comunidad. Cada día las personas se sentirán con poder, inspiradas y entrenadas como periodistas ciudadanos y toda la comunidad se beneficiará con el acceso a las noticias”, indicó el director ejecutivo de la fundación Winnipeg, Rick Frost.

“La ‘redacción café’ fue diseñada desde el principio para ser el eje de la comunidad, un lugar donde se pueda compartir ideas”, refirió por su parte la editora de Free Press, Margo Goodhand.

Fuente: Winnipeg Free Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura gráfica del Mundial en un diario brasileño

Renata Steffen , una de los mejores diseñadoras de Brasil y del mundo, muestra en Flickr su trabajo para el periódico Folha de S. Paulo sobre la Copa Mundial. Notable.

13-06-10

Periodistas de Time producirán documentales

La búsqueda de nuevas formas de hacer periodismo siempre será una gran noticia. La revista Time, como la mayoría de los medios de prensa, están detrás de ideas creativas que además de generarles ingresos les permita ofrece contenido de calidad.

11-08-13

Periodistas, smartphones y contenidos móviles

Christian Espinoza es un apasionado del periodismo móvil. Lo dice muy bien en su recién creado blog para el tema, y si pasas algunas horas a su lado te das cuenta que él siempre está con la noticia en la palma de su mano. De hecho, en varias ocasiones me ha dado pistas para sacarle […]

08-01-10

COMENTARIOS