Noticias

‘Redacción café’ de Winnipeg Free Press formará periodistas ciudadanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2011

Foto: Phil Hossack/Winnipeg Free Press Archives

La fundación Winnipeg y la fundación John S. y James L. Knight han decidido invertir más de US$400 mil en el periodismo ciudadano a través de la a ‘redacción café’ de Winnipeg Free Press.

El proyecto de tres años -que se iniciará en junio de 2012- consiste en pagar, con el dinero de las donaciones, a los periodistas de dicho medio canadiense para que entrenen a periodistas ciudadanos y les enseñen a crear plataformas multimedia para compartir noticias, fotos e información

“Esta es una oportunidad excitante y única para construir comunidad. Cada día las personas se sentirán con poder, inspiradas y entrenadas como periodistas ciudadanos y toda la comunidad se beneficiará con el acceso a las noticias”, indicó el director ejecutivo de la fundación Winnipeg, Rick Frost.

“La ‘redacción café’ fue diseñada desde el principio para ser el eje de la comunidad, un lugar donde se pueda compartir ideas”, refirió por su parte la editora de Free Press, Margo Goodhand.

Fuente: Winnipeg Free Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se hace un informe sobre el terremoto en Nepal con Google Earth

El equipo de Reported.ly, que dirige el periodista Andy Carvin publicó un video en su cuenta de Facebook en el que se ofrecen detalles sobre la magnitud de los daños que se han reportado hasta el momento desde Katmandú (capital de Nepal) hasta el monte Everest.

26-04-15

Esto es lo que busca NYT en un corresponsal de ciencia climática

The New York Times sabe que la ciencia referente al clima puede ser muy compleja. Es por eso que necesita a un periodista que especializado en esa área.

03-12-17

20 regalos para periodistas en esta Navidad

La Navidad es el momento del año perfecto para comprar y regalar el gadget deseado por ese ser querido, que puede ser un periodista, reportero gráfico o cualquier otro miembro de la redacción.

23-12-14

COMENTARIOS