Estudio

Cómo se utilizan los sitios de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2011

Los usuarios utilizan las redes sociales, sobre todo, para contactar a sus amigos y familiares. Así lo revela el estudio Social Media Report de Nielsen, que analizó la actividad online en Estados Unidos.

En el gráfico se muestra que el 70% busca nuevos amigos en sitios de social media. En tanto, el 68% lee comentarios sobre productos que encuentra en Internet y la mitad de esa cifra envía opiniones.

Asimismo, el 67% indica que ingresa a redes para divertirse, el 54% para ganar cupones o promociones y el 58% para informarse sobre servicios.

También hay un 45% que encuentra tutoriales o guías sobre temas que le interesan, y el 47% halla nuevos juegos en estos espacios.

Más datos del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

StumbleUpon, una buena opción para conseguir tráfico

Stumble Upon es una página web con la que puedes buscar cualquier tipo de contenido en Internet.

25-03-14

Descubre si sabes tuitear con este test de NYT

El diario The New York Times quiere retar a su audiencia en línea. Es por ello que lanzó un test para que sus lectores puedan medir sus habilidades en redes sociales.

02-07-14

Facebook genera más tráfico referencial que otras redes sociales

Los periodistas están realmente preocupados para que sus notas tengan un rebote en redes sociales. Así lo revela un estudio a 250 reporteros de diversos medios de comunicación realizado por las compañías Edelman Berland y Muck Rack.

25-01-15

COMENTARIOS