Estudio

Cómo se utilizan los sitios de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2011

Los usuarios utilizan las redes sociales, sobre todo, para contactar a sus amigos y familiares. Así lo revela el estudio Social Media Report de Nielsen, que analizó la actividad online en Estados Unidos.

En el gráfico se muestra que el 70% busca nuevos amigos en sitios de social media. En tanto, el 68% lee comentarios sobre productos que encuentra en Internet y la mitad de esa cifra envía opiniones.

Asimismo, el 67% indica que ingresa a redes para divertirse, el 54% para ganar cupones o promociones y el 58% para informarse sobre servicios.

También hay un 45% que encuentra tutoriales o guías sobre temas que le interesan, y el 47% halla nuevos juegos en estos espacios.

Más datos del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tendencias 2012, el cliente social ataca

Giuseppe Pacheco, consultor y asesor en Relaciones Públicas, nos explica en este artículo la estrategia que debe seguir un negocio inteligente para generar una relación con el cliente, el nuevo cliente social.

29-12-11

Al Jazeera desarrolla tutoriales sobre nuevos medios para ciudadanos

Al Jazeera está llevando a cabo tutoriales para entrenar a los ciudadanos en el uso de nuevas tecnologías para cubrir eventos, especialmente donde la prensa grande no puede acceder.

21-05-11

Consejos para periodistas: publica en Facebook sin dejar de lado los valores éticos

Kelly Fincham de Poynter conversó con varios especialistas en Social Media de grandes medios del mundo para dejar en claro —según su experiencia— qué es éticamente correcto y qué no lo es al momento de compartir información con nuestros seguidores en Facebook.

13-06-12

COMENTARIOS