Estudio

Cómo se utilizan los sitios de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2011

Los usuarios utilizan las redes sociales, sobre todo, para contactar a sus amigos y familiares. Así lo revela el estudio Social Media Report de Nielsen, que analizó la actividad online en Estados Unidos.

En el gráfico se muestra que el 70% busca nuevos amigos en sitios de social media. En tanto, el 68% lee comentarios sobre productos que encuentra en Internet y la mitad de esa cifra envía opiniones.

Asimismo, el 67% indica que ingresa a redes para divertirse, el 54% para ganar cupones o promociones y el 58% para informarse sobre servicios.

También hay un 45% que encuentra tutoriales o guías sobre temas que le interesan, y el 47% halla nuevos juegos en estos espacios.

Más datos del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook sobre cómo organizar un equipo de social media

Un ebook de Simply Measured presenta estadísticas de este año sobre cómo se organizan los equipos de social media y cuáles son sus responsabilidades.

06-07-15

Movimientos comerciales de las redes sociales complicarían a usuarios

En esta semana Twitter lanzó la última versión de su API, con la intención de limitar su servicio a un pequeño grupo de clientes. Hootsuite, por su parte, adquirió Seesmic, y ahora los clientes de este último pasarán a usar los servicios del primero. ¿Qué sucederá con los usuarios?

10-09-12

El blogger ideal para sitios como Mashable y TechCrunch

La fuente de este artículo es Quora, donde Ben Parr, coeditor de Mashable, revela qué consideraciones tiene el sitio -el más importante del mundo en Social Media y tecnología – para contratar a sus escritores, un tema del cual hemos posteado algunas veces como pueden leer aquí. A la respuesta de Parr se suman otros […]

15-01-11

COMENTARIOS