Claves

The Onion y la polémica por los tweets sobre un falso secuestro

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 30 de septiembre del 2011

The Onion, el conocido sitio web de noticias sarcásticas y con cierto tono de humor, desató una gran polémica en las redes sociales luego que en su cuenta de Twitter publicara tweets falsos sobre un secuestro en el edificio del Capitolio.

El blog MediaCoder de The New York Times hace un buen recuento de lo que pasó. La falsa alarma empezó cerca de las 10:30 a.m. Con un tweet que decía “Testigos reportan que escucharon gritos y disparos dentro del edificio del Capitolio”.

Minutos después agregaron que el Capitolio estaba siendo evacuado debido a que algunos congresistas habían tomado el lugar. Se referían a un artículo de su web donde mostraban -de forma satírica- la imagen de un congresista republicano apuntando con un arma a un niño.

Muchos usuarios de Twitter se quejaron porque esta noticia falsa se difundió el mismo día en que los diarios habían amanecido con titulares de un hombre que fue capturado por planear un atentado contra el Pentágono y el Capitolio.

Además, la Policía del Capitolio dijo que investigarán a The Onion por hacer estas falsas alertas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Google y Twitter se pronuncian tras tiroteo en Orlando, Florida

Al menos 50 personas fallecieron y 53 resultaron heridas la madrugada de este domingo cuando un sujeto armado con un rifle de asalto y una pistola ingresó disparando al conocido club gay de Orlando, Florida, llamado Pulse

12-06-16

Agencia digital innova en Facebook y crea portada en tiempo real

La agencia eslovaca de branding online Zaraguza Digital sabe que tiene que diferenciarse de la competencia y atraer a más clientes.

10-09-12

Conoce una manera más fácil de compartir tuits en privado

Los usuarios de Twitter habrán notado un botón de Mensaje. Con esta nueva opción, es más sencillo compartir un tuit por Mensaje Directo e iniciar una conversación privada.

07-04-16

COMENTARIOS