Coberturas

Amenazan a dos periodistas argentinos por denunciar presunta corrupción

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2011

Foto: Albertomuller.net

Claudio Ruiz y Gloria Secco, periodistas de Radio Ciudad FM 99.5 de la provincia de Salta (Argentina), denunciaron que “asesinos a sueldo” los amenazaron rodeando su vivienda, luego de entrevistar al juez federal de Orán, Raúl Juan Reinoso, y cuestionarlo por la rapidez en la que algunos detenidos con cargamento de droga son liberados.

Molesto por el planteamiento, Reinoso pidió que se le citara un ejemplo concreto y los periodistas le mencionaron el caso de un famoso boxeador al que se le encontró estupefacientes.

Según la radio Cadena Noa, el juez refirió que, en ese caso, no había elementos suficientes para inculpar al detenido. Sin embargo, un fiscal opina lo contrario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dueños de medios no deben tener miedo a invertir en innovación

“El ecosistema mediático creado por la revolución digital todavía no se estabiliza. Los cambios son rápidos y la incertidumbre sobre el futuro del periodismo aumenta”, escribe Rosental Calmon Alves, director del Knight Center for Journalist in the Americas, en el prólogo del libro “Periodismo Disruptivo, dilemas y estrategias para la innovación”

27-08-15

Al menos 46 periodistas fueron asesinados en 2011

Al menos 46 periodistas fueron asesinados en el mundo en 2011, cifra mayor a los 44 fallecidos en el ejercicio de su trabajo durante 2010. La mayoría de casos sucedió en Pakistán, informó el Comité de Protección de Periodistas (CPJ).

21-02-12

Gawker establece principios para el uso de redes sociales

Gawker Media ha determinado cómo sus empleados deben desenvolverse en redes sociales. En un post difundido por el director editorial Joel Johnson se comentan los principios que deben respetarse en espacios de social media. “Gawker Media se compromete a permitir que sus escritores y editores puedan publicar noticias y opiniones de manera independiente en nuestros […]

20-11-14

COMENTARIOS