Claves

Usa este navegador para no dejar rastros en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2013

seguridadenlared

Te presentamos otra herramienta que puedes usar para mantener tus datos digitales privados. Es decir, fuera del alcance de organizaciones como la NSA, de EE.UU. Nos referimos a Faceless.me, un servicio de red privada virtual (VPN) para navegar de forma anónima.

No pocos medios de comunicación, periodistas y personas están tomando, hoy en día, su seguridad en Internet muy en serio. Y precisamente este programa ofrece protección mediante el uso de una conexión VPN encriptada, la cual crea una red privada sobre una red pública. Básicamente el sistema empaqueta datos en un lugar seguro.

De esta forma —por ejemplo—un periodista no podría ser espiado sobre los temas quizá delicados o poco convenientes para muchos que investiga. 

La aplicación oculta la dirección IP, así como datos de tarjetas de crédito y contraseñas. No guarda registros y permite el acceso a contenidos restringidos por región.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España usará Facebook Mentions para cobertura del #20D

El País de España hizo un video streaming a través de Facebook para dar a conocer a su comunidad cómo están avanzando los preparativos técnicos y periodísticos para la cobertura de las elecciones.

19-12-15

Comparte notas desde Chrome en Dropbox

Knotes es una interesante extensión para Chrome que es parte de Knotable, una herramienta de productividad para guardar notas, listas de tareas, votaciones y más.

27-09-15

Twitter evade críticas sobre la falta mujeres en su equipo

Dick Costolo—CEO de Twitter— respondió en algunos tuits las críticas de un reciente artículo del New York Times sobre la falta de diversidad de género entre sus filas ejecutivas. El texto es claro en señalar que hay un desequilibrio y habla de una relación de la firma con el sexismo.

06-10-13

COMENTARIOS