Claves

Usa este navegador para no dejar rastros en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2013

seguridadenlared

Te presentamos otra herramienta que puedes usar para mantener tus datos digitales privados. Es decir, fuera del alcance de organizaciones como la NSA, de EE.UU. Nos referimos a Faceless.me, un servicio de red privada virtual (VPN) para navegar de forma anónima.

No pocos medios de comunicación, periodistas y personas están tomando, hoy en día, su seguridad en Internet muy en serio. Y precisamente este programa ofrece protección mediante el uso de una conexión VPN encriptada, la cual crea una red privada sobre una red pública. Básicamente el sistema empaqueta datos en un lugar seguro.

De esta forma —por ejemplo—un periodista no podría ser espiado sobre los temas quizá delicados o poco convenientes para muchos que investiga. 

La aplicación oculta la dirección IP, así como datos de tarjetas de crédito y contraseñas. No guarda registros y permite el acceso a contenidos restringidos por región.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: “No más agresiones a periodistas”

Amnistía Internacional (AI) inició éste miércoles una campaña nacional para exigir que quienes se dedican a la labor de informar en México dispongan de adecuados mecanismos de protección que les permitan llevar a cabo su labor sin temor a represalias.

26-04-12

España: La prensa se prepara para la coronación del nuevo Rey

La cobertura de este evento (a realizarse el día 19 de Junio) estará a cargo de aproximadamente mil periodistas de 140 medios de comunicación diferentes, quienes llegarán procedentes de 24 países para comunicar detalles de la ceremonia.

18-06-14

NYT celebra más de un millón de suscriptores digitales

The New York Times anunció hoy que el pasado jueves 30 de julio pasó la marca de usuarios suscritos a sus contenidos exclusivamente digitales.

07-08-15

COMENTARIOS