Coberturas

Kodak en crisis… ¿Sobrevivirá?

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2011

 

Kodak -con 119 años en el mercado- afronta una de sus más graves crisis. El fábricante de cámaras fotográficas está en una situación difícil, pues cada vez menos personas compran equipos tradicionales.

Las acciones de Eastman Kodak han caído más de 65% este año, y se negocian en menos de 2 dólares, de acuerdo con CNN Money. El lunes pasado, por ejemplo, Kodak perdió más de una cuarta parte de su valor tras revelar que necesitaba usar 160 millones de dólares (mdd) de su línea de crédito preexistente de 400 mdd.

Lo digital se ha impuesto y Kodak no ha tenido gran impacto en ese terreno. Dave Novosel, analista de Gimme Credit, citado por CNN Money refiere que el negocio de impresoras de Kodak generaría sólidas ventas y ganancias por los nuevos productos hacia la segunda mitad de 2012 y principios de 2013. Pero hasta entonces, Kodak tiene que encontrar una salida para no llegar a números rojos.

Con todo lo que se ha dicho hasta el momento, a Kodak no le quedó otra opción que romper su silencio. Un comunicado, difundido por BBC, señala que la empresa   “no tiene intenciones de solicitar la bancarrota”. Se sabe, sin embargo, que la compañía ha contratado  a una firma de abogados conocida por manejar casos de empresas en quiebra.

Kodak indica BBC no ha hecho ganancias desde 2007.

La historia de Kodak en un interactivo de WSJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País: 128 despidos y reducción de salarios para toda la plantilla

CRISIS en mayúsculas. El País de España despedirá a 128 empleados de los 464 que conforman la plantilla como consecuencia de la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Además, se recortará los salarios en un 15%.

09-10-12

Vizify es la herramienta ideal para mejorar tu marca digital

Una de estas herramientas es Vizify, que concentra información de redes sociales como Facebook, Foursquare, LinkedIn, Instagram y Twitter.

31-03-13

RTVE busca recuperar su audiencia

La constante disminución en la audiencia de Radio Televisión Pública Española ha generado que la junta administrativa del medio estatal decida renovarse, con el objetivo de evitar una posible crisis.

01-07-14

COMENTARIOS