Política

Presidente de Guyana suspende a canal de TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2011

Foto: Gobierno de Guyana

El canal de televisión CNS Channel Six, opositor al gobierno de Guyana, fue suspendido por cuatro meses, desde el 30 de setiembre pasado, por orden del presidente de ese país, Bharrat Jagdeo.

La medida impedirá al medio transmitir las elecciones generales y regionales que se celebrarán el próximo 28 de diciembre en esa nación, por lo que la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó el acto de censura.

“Esta suspensión es discriminatoria y absurda. Cómo el punto de vista del mandatario sobre un comentario lanzado al aire -por un parlamentario en mayo pasado- en CNS Channel Six puede llegar a silenciarlos (…) El hecho de que el canal sea de propiedad de Chandra Narine Charma, líder del partido de oposición Justice for All Party, es una razón más para verlo como un ataque contra el pluralismo y el debate democrático”, explicó RSF en su página web.

Vía Reporteros sin Fronteras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno venezolano ataca a la prensa en asamblea de la OEA

El embajador venezolano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, arremetió contra la prensa en el primer día de la asamblea que se realiza en Bolivia.

04-06-12

Donald Trump ve a los medios como un enemigo, según RSF

Reporteros Sin Fronteras expresó su alarma por los repetidos ataques de la nueva administración estadounidense a la la prensa (solo) en los tres primeros días de gobierno del Presidente Donald Trump.

28-01-17

Al Jazeera presenta una guía social para sus contenidos de TV

The Stream es una aplicación que funciona con la programación de Al-Jazeera en torno a un conjunto de redes sociales. El programa convierte un dispositivo iOS en una segunda pantalla para la audiencia, y se ha actualizado para tener una versión americana.

25-10-13

COMENTARIOS