Política

Presidente de Guyana suspende a canal de TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2011

Foto: Gobierno de Guyana

El canal de televisión CNS Channel Six, opositor al gobierno de Guyana, fue suspendido por cuatro meses, desde el 30 de setiembre pasado, por orden del presidente de ese país, Bharrat Jagdeo.

La medida impedirá al medio transmitir las elecciones generales y regionales que se celebrarán el próximo 28 de diciembre en esa nación, por lo que la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó el acto de censura.

“Esta suspensión es discriminatoria y absurda. Cómo el punto de vista del mandatario sobre un comentario lanzado al aire -por un parlamentario en mayo pasado- en CNS Channel Six puede llegar a silenciarlos (…) El hecho de que el canal sea de propiedad de Chandra Narine Charma, líder del partido de oposición Justice for All Party, es una razón más para verlo como un ataque contra el pluralismo y el debate democrático”, explicó RSF en su página web.

Vía Reporteros sin Fronteras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Declaran al periodismo venezolano en emergencia

Ayer no causó sorpresa que las portadas los diarios venezolanos El Nacional, El Universal y 2001 reflejaran el desacuerdo con la medida del Poder Judicial que prohíbe publicar imágenes o noticias en relación a temas de violencia. Hoy la situación no es diferente. El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores […]

19-08-10

México: Denuncian que canal público censura el periodismo de investigación

El Canal 22 de México es un medio público cuyo mandato, objetivos y visión lo comprometen con el derecho a la información de la sociedad mexicana. Sin embargo, el panorama es preocupante: se ha iniciado una peligrosa estrategia de censura al periodismo de investigación.

23-06-15

“Los periodistas se convirtieron en 2014 en un claro objetivo de guerra”

El Informe Anual 2014 de la Libertad de Prensa de RSF destaca especialmente los asesinatos brutales por parte de yihadistas radicales de James Foley y Steven Sotloff, y hace un amplio repaso de lo que pasa con la prensa en el mundo.

10-02-15

COMENTARIOS