Política

Presidente de Guyana suspende a canal de TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2011

Foto: Gobierno de Guyana

El canal de televisión CNS Channel Six, opositor al gobierno de Guyana, fue suspendido por cuatro meses, desde el 30 de setiembre pasado, por orden del presidente de ese país, Bharrat Jagdeo.

La medida impedirá al medio transmitir las elecciones generales y regionales que se celebrarán el próximo 28 de diciembre en esa nación, por lo que la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó el acto de censura.

“Esta suspensión es discriminatoria y absurda. Cómo el punto de vista del mandatario sobre un comentario lanzado al aire -por un parlamentario en mayo pasado- en CNS Channel Six puede llegar a silenciarlos (…) El hecho de que el canal sea de propiedad de Chandra Narine Charma, líder del partido de oposición Justice for All Party, es una razón más para verlo como un ataque contra el pluralismo y el debate democrático”, explicó RSF en su página web.

Vía Reporteros sin Fronteras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas le dicen NO a la censura

Periodistas y trabajadores de prensa en Venezuela participarán esta mañana de una manifestación en la que demandarán el ejercicio de un periodismo libre.

30-03-16

100 fotos de Sebastião Salgado por la Libertad de Prensa

Reporteros Sin Fronteras informa que se trata de la primera obra retrospectiva de Salgado, una selección de sus diferentes proyectos fotográficos desde los años 70 hasta la actualidad.

09-04-16

Pakistán censura historia en la portada de diario

Un artículo en la portada del diario The International New York Times fue removido, y así se publicó la edición de hoy en Pakistán.

22-03-14

COMENTARIOS