Coberturas

Twitter está en la mira del gobierno de la India por no censurar contenido ‘incendiario’

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2012

Ilustración : Diego Cornejo

Twitter podría enfrentar una acción legal si el sitio de microblogging no se ajusta a la demanda del gobierno indio para censurar contenido “dañino” publicado por usuarios al parecer de Pakistán, señala The Times of India.

Para el gobierno, Twitter ha propiciado una campaña de desinformación en las últimas semanas. Un alto funcionario del gobierno dijo que la red sería sancionada por no haber cooperado con las autoridades en sus esfuerzos por encontrar el origen y restringir los mensajes incendiarios.

Un grupo extremista con sede en Pakistán es sospechoso de haber participado en la manipulación de imágenes y en su difusión en sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube para incitar a la gente y crear pánico entre los musulmanes de la región noreste que viven en la India.

Otros sitios web, como Facebook y YouTube,  han confirmado al gobierno de la India que dicho contenido se originó en sitios de Pakistán.Mientras Google y Facebook atendieron y ofrecieron explicaciones, la respuesta de Twitter tardó y eso ha desatado la indignación de las autoridades. La posterior respuesta fue calificada de ‘pobre’.

El gobierno paquistaní le pidió a India pruebas de sus acusaciones. Nueva Delhi respondió que compartirá las pruebas con Pakistán para respaldar sus afirmaciones, señala la BBC.

BLOQUEOS

El gobierno de la India ordenó el bloqueo de más de 250 sitios de internet en los que se publicaron imágenes y videos manipulados para incitar a la gente, lo que provocó el éxodo de población musulmana desde el sur y oeste de la India, informó hoy Press Trust of India.

Funcionarios del Ministerio del Interior indio dijeron que más de 130 sitios de internet han sido bloqueados hasta hora y que el resto será bloqueado pronto.

Con datos de Terra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter toma medidas contra el lenguaje de odio religioso

Twitter anunció la inclusión de los comentarios de “odio” contra los sentimientos religiosos a su lista de contenidos prohibidos en la red social.

11-07-19

Las personas que se quejan en Twitter de sus trabajos tuitean más que otros usuarios

Ricardo Kawase y otros colegas de la Universidad de Hannover en Alemania crearon una herramienta denominada FireMe! (Despídeme) que, a través de un algoritmo, reúne mensajes de usuarios que se quejan en Twitter de sus trabajos o dicen cosas negativas de sus jefes.

26-03-13

Informe de RSF revela que 60 periodistas huyeron ante amenazas del Estado Islámico

Reporteros Sin Fronteras y el Observatorio de Libertades Periodísticas (JFO, en sus siglas en inglés) publicaron esta semana un nuevo informe sobre la situación de la libertad de los medios de comunicación en Mosul. Según este reporte, al menos 60 periodistas huyeron de la ciudad que está bajo el mando del Estado Islámico.

29-10-15

COMENTARIOS