Coberturas

Twitter está en la mira del gobierno de la India por no censurar contenido ‘incendiario’

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2012

Ilustración : Diego Cornejo

Twitter podría enfrentar una acción legal si el sitio de microblogging no se ajusta a la demanda del gobierno indio para censurar contenido “dañino” publicado por usuarios al parecer de Pakistán, señala The Times of India.

Para el gobierno, Twitter ha propiciado una campaña de desinformación en las últimas semanas. Un alto funcionario del gobierno dijo que la red sería sancionada por no haber cooperado con las autoridades en sus esfuerzos por encontrar el origen y restringir los mensajes incendiarios.

Un grupo extremista con sede en Pakistán es sospechoso de haber participado en la manipulación de imágenes y en su difusión en sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube para incitar a la gente y crear pánico entre los musulmanes de la región noreste que viven en la India.

Otros sitios web, como Facebook y YouTube,  han confirmado al gobierno de la India que dicho contenido se originó en sitios de Pakistán.Mientras Google y Facebook atendieron y ofrecieron explicaciones, la respuesta de Twitter tardó y eso ha desatado la indignación de las autoridades. La posterior respuesta fue calificada de ‘pobre’.

El gobierno paquistaní le pidió a India pruebas de sus acusaciones. Nueva Delhi respondió que compartirá las pruebas con Pakistán para respaldar sus afirmaciones, señala la BBC.

BLOQUEOS

El gobierno de la India ordenó el bloqueo de más de 250 sitios de internet en los que se publicaron imágenes y videos manipulados para incitar a la gente, lo que provocó el éxodo de población musulmana desde el sur y oeste de la India, informó hoy Press Trust of India.

Funcionarios del Ministerio del Interior indio dijeron que más de 130 sitios de internet han sido bloqueados hasta hora y que el resto será bloqueado pronto.

Con datos de Terra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza cuatro emojis con hashtags durante #COP21

Hoy inició la COP21, abreviación de la vigésimoprimera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

30-11-15

Las historias en Twitter se vuelven más visuales con esta herramienta

Twitter tiene un torrente constante de información sobre acontecimientos importantes a nivel global. Y Hash es la aplicación que vuelve todo ese contenido una experiencia visual y atractiva usando los tuits más populares en la plataforma.

11-09-16

The Guardian crea un mapa interactivo de música con reseñas de lectores en Twitter

Los tuiteros colaboran con mensajes etiquetados con el hashtag #GdnGig, los que son recopilados por periodistas y luego, tras una labor de curaduría, colocados en el mencionado mapa.

26-11-12

COMENTARIOS