Coberturas

Asesinos de periodistas mexicanas serán juzgados por feminicidio y robo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2011

Milenio

El móvil fue el robo. Las periodistas mexicanas Rocío González Trápaga y Marcela Yarce Viveros fueron asesinadas por los sujetos que contactaron para cambiar un millón de pesos a dólares estadounidenses a un precio inferior al tipo cambiario. A más de un mes del crimen, la verdad sale a la luz.

El procurador capitalino, Miguel Angel Mancera, confirmó que fue el robo el único móvil que condujo al homicidio de las periodistas

Óscar Yair Quiñones Emer y Lázaro Hernández Ángeles, sindicados como los homicidas de las comunicadoras de la revista Contralínea, serían procesados por feminicidio y robo.

Yarce Viveros conocía desde hace tres años a Quiñones porque éste trabajaba en un estacionamiento público de Humbolt, colonia Centro, donde dejaba su vehículo.

La penalidad de feminicidio en el DF rige desde julio de 2011 con penas que alcanzan 60 años de prisión. Desde entonces se ha aplicado  en cuatro casos.

En entrevista con Carmen Aristegui en MVS Radio, Miguel Badillo, director de la revista Contralínea, señaló que ambas periodistas fueron asesinadas porque efectivamente conocían a quienes se convirtieron en sus victimarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Un gráfico interactivo sobre la violencia en Veracruz

Ejercer el periodismo en Veracruz es un trabajo de alto riesgo. Los ataques y las represalias muchas veces concluyen en asesinatos, que en su mayoría quedan impunes debido a la poca eficacia del Estado.

05-01-15

Gobernador de Texas bloquea en Twitter a periodistas

Una de esas cosas absurdas que ocurren. El gobernador de Texas, Rick Perry, bloqueó a varios periodistas en su cuenta de Twitter. El reportero Tom Benning, del periódico The Dallas Morning News, denunció que fue bloqueado e impedido de dar seguimiento a la cuenta  de Perry en Twitter, e informó que su caso no es […]

02-03-11

México: Registran 326 ataques contra periodistas y medios en 2014

México sigue siendo el lugar en donde la prensa vive más aterrorizada en la región. Así lo demuestra el último informe anual de Article 19, llamado “Estado de censura”, que da cuenta del deterioro del ejercicio pleno de la libertad de expresión y la violencia contra el gremio durante el año pasado.

24-03-15

COMENTARIOS