Coberturas

Asesinos de periodistas mexicanas serán juzgados por feminicidio y robo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2011

Milenio

El móvil fue el robo. Las periodistas mexicanas Rocío González Trápaga y Marcela Yarce Viveros fueron asesinadas por los sujetos que contactaron para cambiar un millón de pesos a dólares estadounidenses a un precio inferior al tipo cambiario. A más de un mes del crimen, la verdad sale a la luz.

El procurador capitalino, Miguel Angel Mancera, confirmó que fue el robo el único móvil que condujo al homicidio de las periodistas

Óscar Yair Quiñones Emer y Lázaro Hernández Ángeles, sindicados como los homicidas de las comunicadoras de la revista Contralínea, serían procesados por feminicidio y robo.

Yarce Viveros conocía desde hace tres años a Quiñones porque éste trabajaba en un estacionamiento público de Humbolt, colonia Centro, donde dejaba su vehículo.

La penalidad de feminicidio en el DF rige desde julio de 2011 con penas que alcanzan 60 años de prisión. Desde entonces se ha aplicado  en cuatro casos.

En entrevista con Carmen Aristegui en MVS Radio, Miguel Badillo, director de la revista Contralínea, señaló que ambas periodistas fueron asesinadas porque efectivamente conocían a quienes se convirtieron en sus victimarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cae exjefe de policía que ordenó ataque a reportera mexicana Karla Silva

La ONG Article 19 indica que Enrique Benjamín Solís Arzola, alcalde de la ciudad de Silao entre 2012 y 2015 fue detenido por la Fiscalía de Guanajuato.

30-03-16

México: Asesinan a reportero de Guerrero

Sujetos desconocidos y armados asesinaron la tarde del jueves al periodista del diario “La voz de Tierra Caliente” Cecilio Pineda Birto.

02-03-17

Un ingenioso y bello CV ilustrado

La creatividad destaca siempre y si pones un poco de tu parte en tu hoja de vida, no pasarás desapercibido. En ese sentido podemos aprender de Rocío Treviño, diseñadora gráfica freelance de Monterrey, México.

11-07-15

COMENTARIOS