Claves

Programar posts en Facebook daña la interacción con los usuarios

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 06 de octubre del 2011

Foto: Globalate

Publicar posts en Facebook manualmente puede ser un trabajo tedioso. Y con herramientas como Hootsuite o Tweetdeck, programar posts parece ser una solución viable.

Sin embargo, de acuerdo con un estudio hecho por Applum que vimos en PR Daily, los posts publicados desde aplicaciones de terceros tienen 70% menos “me gusta” y comentarios por fan. Esto podría deberse a que el algoritmo de Facebook no privilegia a las publicaciones desde terceros.

EdgeRank Checker sugiere publicar directamente en Facebook.com o desde alguna de las aplicaciones oficiales de Facebook (para Blackberry, iPhone, etc.). Recomienda no confiar en aplicaciones de terceros para publicaciones del día a día en la red social.

Pueden revisar más sobre el estudio desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres aplicaciones sencillas para editar videos en iOS

Los clips cortos son muy bien apreciados en las redes sociales como Facebook o Twitter y ayudan a aumentar el número de potenciales lectores o espectadores.

17-12-15

Estudio: Cae alcance de publicaciones de páginas de medios en Facebook

La plataforma de optimización de medios sociales SocialFlow analizó las páginas de Facebook de unas 3.000 organizaciones de noticias que utilizaron su servicio de enero a mayo. El estudio encontró que el alcance de las páginas se ha desplomado un 42 por ciento.

10-06-16

Comparte documentos PDF como imágenes en Facebook

En Facebook se comparten fotografías y documentos, pero los archivos PDF no son tomados en cuenta por el sistema. Algo que quizá debería atender la red del joven Mark Zuckerberg para complacer a los usuarios.

17-09-12

COMENTARIOS