Estudio

Programas de TV pueden incrementar su rating con discusiones en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2011

El rating de los programas de televisión pueden incrementarse si hay una discusión en redes sociales como Twitter o Facebook. Así lo reveló un estudio de Nielsen, que evaluó 250 programas de TV y 150 millones de mensajes en redes sociales.

Según el informe, el debate no necesariamente se realiza durante el show, también antes. “El 9% del impacto en redes sociales -semanas antes de que un show comience- puede traducirse a 1 punto porcentual más en el rating”, se indica. Sin embargo, esta relación puede varias desde la mitad de la serie y, obviamente, al llegar al final.

Además, la correlación es mayor en usuarios jóvenes (de 12 a 34 años).

Revisa todos los resultados aquí.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 recomendaciones para utilizar Pinterest

Ya tienes una cuenta en Pinterest, pero ¿la usas correctamente? Un gráfico de Pinnable Business, recogido por Mashable, te da 10 recomendaciones para hacerlo.

27-03-12

7 razones por las que los editores deberían estar en Twitter

Muchas veces los editores de diarios impresos son los más reacios a crearse una cuenta en Twitter. El periodista Alastair Otter comparte sietes motivos por los que los editores sí deberían estar en Twitter.

21-08-11

11 consejos para no ser un community manager improvisado

El community manager ya tiene un papel protagónico en las redacciones. Sin embargo, en muchos casos, esta labor es asignada a los periodistas más jóvenes debido a – entienden así muchas organizaciones de noticias- su roce más directo con las redes sociales. Pero para el periodismo se necesitan algunas características claves.

04-09-13

COMENTARIOS