Estudio

Programas de TV pueden incrementar su rating con discusiones en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2011

El rating de los programas de televisión pueden incrementarse si hay una discusión en redes sociales como Twitter o Facebook. Así lo reveló un estudio de Nielsen, que evaluó 250 programas de TV y 150 millones de mensajes en redes sociales.

Según el informe, el debate no necesariamente se realiza durante el show, también antes. “El 9% del impacto en redes sociales -semanas antes de que un show comience- puede traducirse a 1 punto porcentual más en el rating”, se indica. Sin embargo, esta relación puede varias desde la mitad de la serie y, obviamente, al llegar al final.

Además, la correlación es mayor en usuarios jóvenes (de 12 a 34 años).

Revisa todos los resultados aquí.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el proyecto de sala de redacción 3.0

El importante grupo británico Trinity Mirror, fundado en 1903, anunció que este año comenzará a crear una sala de redacción 3.0 en la que pondrá “gran énfasis en la producción de contenido digital”.

09-02-13

INFOGRAFÍA: emplea hashtags para incrementar tu presencia en línea

Con el paso del tiempo, varias plataformas además de Twitter han incluido el uso de hashtags en sus servicios para ayudar a los usuarios a generar tendencias y ubicar temas de interés, entre ellas están: Facebook, Google+ e Instagram. Y es que está comprobada la efectividad que tienen las etiquetas en las redes sociales, en donde son empleadas por […]

05-04-14

Las apps de Facebook obtienen más información privada de la que piensas

Si piensas que no pagas nada por las aplicaciones gratuitas que descargas para tu smartphone, tableta o por las que utilizas en redes sociales estás equivocado. El dinero, en este caso, es reemplazado por información personal.

07-04-12

COMENTARIOS