Estudio

TV y periódicos recuperan confianza de consumidores estadounidenses

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de junio del 2011

Al parecer, los noticieros de TV y los periódicos han recuperado un poco de la confianza perdida desde 2007 por los consumidores estadounidenses. El gráfico de arriba muestra que el 28% de los lectores está conforme con el contenido de los diarios, mientras que el 27% dijo lo mismo sobre las noticias en TV. En 2010, la primera cifra no superaba el 25% y, en el segundo caso, el 22%.

Así lo revela un estudio de la firma Gallup, que precisa que los consumidores con más confianza tienen entre 30 y 49 años.

Revisa otros resultados aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualiza su sistema de tendencias

La herramienta esta vez agrega informes temáticos para medir fácilmente el interés en las búsquedas de personas, lugares y cosas.

03-12-13

Urgente: usar las redes sociales en la redacción

En la BBC ya lo tienen claro: las redes sociales son una importante fuente de información para sus periodistas. Peter Horrocks, director de la división Global News de la cadena británica, afirma que los llamados medios sociales proporcionan a los periodistas una amplia gama de opiniones y voces, y constituyen una forma eficaz de distribuir contenidos.

12-02-10

Un solo sitio para buscar en medios digitales, Twitter, Facebook y blogs

IcerRocket es un buscador social. En este sitio podrás buscar términos en medios digitales, Twitter, Facebook y blogs. Además, te brinda resultados de videos e imágenes en la categoría Big Buzz. Hicimos una prueba con la palabra “periodismo” y obtuvimos estos resultados: Podrás guardar los resultados y actualizarlos manualmente (haciendo clic en Buscar) o cada […]

09-03-11

COMENTARIOS