Herramientas

SocialBro, administra tu cuenta de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de octubre del 2011

SocialBro es un cliente de Twitter muy interesante que te permite analizar en tiempo real a tus seguidores. Para ingresar debes instalar una aplicación. La extensión para Chrome o la aplicación aquí.

La acabo de probar y tiene funciones muy interesantes. Por ejemplo, puedes hacer búsquedas muy amplias. Los filtros son zona de tiempo, lenguaje, usuarios verificados, perfiles públicos/privados, uso de avatares/URL, cantidad de seguidores/amigos/listas, volumen de contactos, tiempo de la cuenta, tweets por día y tiempo desde que un usuario twitteó por última vez.

Eso no es todo. También hay búsquedas avanzadas (segunda pestaña) que incluye “todos los campos”, nombres, biografía o ubicación. Busqué a colegas que tengan en su bio la palabra “periodista” y que hablen español:

Además, tiene una barra de herramientas que te permite encontrar otros datos como el mejor momento para twittear, buscar nuevos usuarios o monitorear hashtags.  Asimismo, tendrás estadísticas sobre tus tweets en el botón “Insights”.

En la parte superior (donde está el logo de SocialBro) hay botones con accesos directo: Back (para regresar a alguna página), Dashboard (panel de control), Tweets Editor (para enviar mensajes), Stats (estadística) y Setting (Configuración).

La principal utilidad de este cliente no es enviar y recibir mensajes, sino monitorear temas de interés en tiempo real. Un community manager puede sacarle provecho para realizar búsquedas avanzadas y medir la estrategia online con cifras.

De igual forma, sirve para manejar la comunidad de usuarios alrededor de una cuenta. Podrás ver quién te sigue, quién no te sigue y cuáles son los usuarios más activos. Así te podrás acercar a ellos y captar su atención.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El arte detrás de los tweets y la fotografía

Los profesores Marni Shindelman y Nate Larson están trabajando en un interesante proyecto que mezcla la vida en Twitter con la vida ‘off line’: viajan alrededor del mundo y toman fotografías geolocalizadas que describen el lugar donde están.

31-07-11

“Twitter es la mejor herramienta para consumir información en tiempo real”

La red social de microblogging planea una alianza estratégica con la televisión mexicana. ¿De qué se trata? según ha explicado el director de desarrollo de mercado para América Latina de Twitter, Carlos Moreira, su objetivo es acercarse a los canales de televisión “y mostrarles cómo aplicar las mejores prácticas en el uso de la red social y aprovechar el contenido que generan. Esta estrategia ya la tenemos en países como Estados Unidos, Reino Unido y Brasil”.

11-11-14

Google presenta tuits en los resultados de búsqueda del escritorio

Google y Twitter se asociaron en mayo para que los tuits se mostraran en los resultados de búsqueda móvil, lo cual fue el inicio de una buena relación para ambas empresas.

22-08-15

COMENTARIOS