Claves

Twitter anuncia audience insights para conocer al público

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2015

Twitter presentó hoy Audience insights, una nueva herramienta para ayudar a las marcas a entender mejor a sus audiencias clave en Twitter.

Según la red social, con este servicio puedes descubrir fácilmente información valiosa sobre tus seguidores y las personas que han interactuado con tus tuits orgánicos. “También puedes identificar audiencias nuevas y relevantes a las que dirigirte en tus próximas campañas. Tu panel de audience insights te proporciona información agregada sobre datos demográficos de los usuarios, sus intereses, y comportamientos de compra entre otros”, se indica.

La herramienta permite conocer más detalles de tu público. Así, precisa Twitter, podrás identificar y segmentar mejor el público al que dirigirte con Twitter Ads y conocer qué tipo de contenidos creativos —como Vine o vídeo— serán más atractivos para tu audiencia.

“Además, puedes utilizar audience insights para saber más sobre tus seguidores y la gente que interactúa con tus Tweets, y en función de esta información, adaptar tus contenidos y objetivos”, añade.

Otra interesante funcionalidad: comparar audiencias. Por ejemplo, puedes ver los intereses y gustos de tus seguidores en relación a la audiencia global de Twitter, según el blog.

El servicio ya está disponible para anunciantes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Nicolás Maduro quiere acabar con el uso de Twitter

Nicolás Maduro– Presidente de Venezuela– pidió hoy a su gabinete elaborar una propuesta para “liberar” a la región de Twitter. El último jueves, informa AFP, el mandatario denunció que su cuenta y la de otros funcionarios había sido atacada o suspendida por la propia red de microblogging como parte de un plan de la “derecha internacional” contra su gobierno.

02-11-13

Empezó la guerra: Fotos de Instagram ya no se pueden ver bien en Twitter

Instagram deshabilitó hoy la capacidad de Twitter para mostrar correctamente sus fotos en su sitio web y en sus aplicaciones. Esta medida aumenta las tensiones entre las dos empresas, que se han convertido en rivales en esta nueva “guerra de fotos”, después de haber sido amigas en la batalla contra Facebook.

05-12-12

Prueba una visualización alternativa de Twitter con esta extensión

Rettiwt es una extensión de Google Chrome que hace posible modificar la plataforma de Twitter para visualizar mejor los contenidos y elementos multimedia.

07-02-17

COMENTARIOS