Claves

Twitter anuncia audience insights para conocer al público

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2015

Twitter presentó hoy Audience insights, una nueva herramienta para ayudar a las marcas a entender mejor a sus audiencias clave en Twitter.

Según la red social, con este servicio puedes descubrir fácilmente información valiosa sobre tus seguidores y las personas que han interactuado con tus tuits orgánicos. “También puedes identificar audiencias nuevas y relevantes a las que dirigirte en tus próximas campañas. Tu panel de audience insights te proporciona información agregada sobre datos demográficos de los usuarios, sus intereses, y comportamientos de compra entre otros”, se indica.

La herramienta permite conocer más detalles de tu público. Así, precisa Twitter, podrás identificar y segmentar mejor el público al que dirigirte con Twitter Ads y conocer qué tipo de contenidos creativos —como Vine o vídeo— serán más atractivos para tu audiencia.

“Además, puedes utilizar audience insights para saber más sobre tus seguidores y la gente que interactúa con tus Tweets, y en función de esta información, adaptar tus contenidos y objetivos”, añade.

Otra interesante funcionalidad: comparar audiencias. Por ejemplo, puedes ver los intereses y gustos de tus seguidores en relación a la audiencia global de Twitter, según el blog.

El servicio ya está disponible para anunciantes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter te ayuda a encontrar tu primer tuit

Celebra el octavo cumpleaños de Twitter recordando como iniciaste tu actividad en la plataforma.

20-03-14

Río 2016: Curiosidades sobre las Olimpiadas en Twitter

La conversación en Twitter sobre los Juegos Olímpicos Río 2016 se ha incrementado. Por ello, la red social anunció que los usuarios podrán emplear todas las herramientas como Vine y Periscope para la cobertura.

03-08-16

Estos son los idiomas con mayor popularidad en Twitter

Twitter es una red social que reúne una gran cantidad de idiomas, pues se ha convertido en un espacio vital para las comunidades y medios de comunicación que quieren saber lo que pasa en el mundo en tiempo real.

11-12-13

COMENTARIOS