Claves

Buzzfeed acusa a Twitter de censura y la red social se defiende

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de agosto del 2016

Buzzfeed estuvo en boca de todos debido a que publicó un reportaje en el que se revela que el ex CEO de Twitter, Dick Costolo, habría ordenado en secreto censurar a los usuarios que enviaran mensajes abusivos contra el presidente estadounidense Barack Obama.

Así lo reveló una fuente anónima cercana a la red social. Se indicó que un grupo de trabajadores estuvieron enfocados en un algoritmo para cumplir con esa orden.

Además, se indicó que los mensajes eran censurados cuando el mandatario realizaba sesiones de preguntas y respuestas con la audiencia tuitera.

El ex CEO de Twitter no se quedó callado y rechazó esta denuncia. Dijo en dos tuits que “no tenía sentido” y manifestó que no valía la pena linkear el artículo.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa Francisco llegará a Facebook

El papa Francisco pronto tendrá un perfil en Facebook. Así lo informó hoy Vatican Insider, diario especializado en información sobre el Vaticano, que pertenece a La Stampa.

28-02-14

Twitter restablece cuenta de periodista y ofrece disculpas

Ayer Twitter suspendió la cuenta del periodista Guy Adams, quien publicó varios tuits criticando la actitud de la cadena NBC de impedir la transmisión de algunos eventos de los Juegos Olímpicos de Londres.

31-07-12

Twitter Lite para Android ya está disponible en estos 24 países

Twitter Lite se propone como una opción para los usuarios que viven en regiones donde las redes son lentas.

01-12-17

COMENTARIOS