Claves

5 datos históricos que deberías saber de Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de septiembre del 2013

TWITTER

Twitter es una de las redes sociales más populares debido al rápido mecanismo de intercambio de información que ofrece su plataforma, la cual ha sido perfeccionada a través de los años.

Taylor Casti, colaboradora de Mashable, reunió algunos puntos dentro de la historia de Twitter que todo tuitero debería poseer como conocimiento general. Aquí te los presentamos:

1. EL PRIMER TUIT

El primer tuit fue enviado por Jack Dorsey, quien introdujo por primera vez la idea básica de lo que sería Twitter: Mensajes breves a través de una pequeña red pública.

El proyecto se llamó inicialmente “twtter” y contó con el apoyo de Odeo, una empresa de servicios podcast.

Este fue el primer tuit de prueba, enviado el 21 de marzo del 2006.

2. PRIMERA PUBLICIDAD

Dos meses después de enviado el primer tuit, en julio del 2006 se subió a YouTube la primera publicidad que se realizó para el llamado “twtter”.

Este video fue publicado cuando aún no estaba popularizado el Internet en los celulares.

 3. CÓMO SE HACE POPULAR

La popularidad de Twitter tiene dos momentos.

El primero ocurrió luego del terremoto de San Francisco en octubre del 2006, cuando las personas ingresaron a esta red social para difundir mensajes e información a cerca del suceso.

Un segundo momento sucedió en una conferencia SXSW realizada en el año 2007, cuando se alcanzaron los 60 mil tuits por día, un suceso sin precedentes.

A partir de estos dos momentos la compañía comenzó a crecer sola hasta que llegó a recibir 65,7 millones visitantes únicos por mes durante el año 2009, un crecimiento de 1392% desde el 2007.

4. TWITTER COMO NEGOCIO

Dick Costolo ingresó a la compañía como director de operaciones en el año 2009. De acuerdo a lo descrito por Mashable, fue él quien estableció un plan de negocios para que Twitter sobreviva.

Costolo inició un modelo de negocio a partir de tuits promocionados, mensajes en tiempo real que atraerían a usuarios a diferentes productos, organizaciones, etc.

Luego de los tuits promocionados, la compañía adquirió herramientas de medición y análisis que también le permitían generar ingresos.

5. PRINCIPALES DESAFÍOS

Twitter está tratando de cubrir principalmente 4 puntos dentro de los retos que enfrenta:

– Movilidad: Twitter quiere estar presente como aplicación en todos los dispositivos móviles que sean lanzados al mercado.

– Spams: La compañía busca acabar con el número de cuentas falsas que siguen apareciendo.

– Twitter Music: Hacer de Twitter Music una alternativa útil mediante el uso de hashtags.

– Vine: Hacer que esta aplicación se mantenga a la par con Instagram ahora que dispone de una nueva opción de video.

 

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El récord del Mundial en Twitter (infografía)

El Mundial rompió un récord en Twitter. Mientras algunos veían o escuchaban los encuentros por televisión o radio, otros lo seguían desde esta red de microblogging. Además, los usuarios no dejaron de comentar los partidos y la popularidad del pulpo Paul se extendió. Esta infografía, publicada en Penn Olson, muestra las curvas del éxito de […]

16-07-10

500 millones de fotos se comparten cada día

En Internet la fotografía gana cada día más fuerza y su uso potencia todo tipo de material que puede circular y hacerse viral. Esta tendencia fue analizada por la especialista Mary Meeker, y se estima que actualmente hay más de 500 millones de instantáneas subidas y compartidas cada día, en promedio.

29-05-13

Así se usa Twitter para investigar temas de salud

¿Cómo pueden los médicos sacar provecho de tantos tuits enviados en la plataforma para vincularlos al análisis de la salud de las personas? Twitter explicó un análisis del doctor John Brownstein, quien usó datos de la red social para un estudio de detección de casos.

19-07-15

COMENTARIOS