Claves

Los periodistas deberían pasar el 10% de su tiempo en redes sociales

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 12 de octubre del 2011

Helje Solberg, editora ejecutiva del diario VG de Noruega, comentó cómo su equipo utiliza las redes sociales en su medio. Contó que hay una regla: el personal debe dedicarle el 10% de su tiempo a trabajar en redes sociales.

“La redes sociales pueden ser una gran herramienta para la recopilación de noticias, la distribución de contenidos y participación de la comunidad, si se usan correctamente”, apuntan en la web Wannabe Hacks.

Solberg destacó el papel fundamental que desempeñaron las redes sociales en la reciente explosión en Oslo y los tiroteos en Utoya, y cómo se convirtieron en una valiosa fuente de noticias.

Sin embargo, así como las redes sociales están siendo aceptadas y alentadas, Solberg reconoció que no todo el personal está dispuesto a comprometerse con este principio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un nuevo periódico on line bilingüe en España

Este jueves se presentó un nuevo periódico digital bilingüe de España. Se trata del Diario Crítico de Catalunya, que se edita desde marzo en Barcelona. El director del grupo Diario Crítico, Fernando Jáuregui, informó que cuenta con un staff de seis redactores y una decena de colaboradores. Se financiará exclusivamente con la publicidad. El periódico […]

10-10-10

El periodismo y la censura empresarial

Una marca puede evitar que periodistas critiquen una campaña publicitaria. Eso sucedió en Guatemala con radio Nuevo Mundo y la campaña Guatemorfosis de Pepsi. Un hecho que abrió nuevamente el debate de la censura y autocensura.

09-03-12

Líneas de tiempo y otros recursos para el docente digital

Soy profesor de Teoría de la Comunicación y Metodologías de investigación en la Universidad Carlos III de Madrid.
Tengo herramientas para cada asignatura en particular y para ambas.

28-01-12

COMENTARIOS