Herramientas

8 herramientas gratuitas de social media que todos deberían usar

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 14 de octubre del 2011

 

Foto bigbyte.pe

Gini Dietrich de PR Daily comparte estas herramientas muy útiles para el trabajo en redes sociales. Sin embargo, señala que antes de empezar a usarlas deberías configurar tus alertas de Google.

1. Gestión de reputación. Twendz es una buena opción para tener una idea de lo que la gente piensa o siente sobre tu marca. Mide los tweets y los clasifica en positivos, neutros y negativos.

2. Seguimiento del blog. El paisaje ha cambiado y los periodistas de medios impresos han dejado de ser los únicos con influencia. Para seguir a blogs influyentes puedes usar Technorati o la búsqueda de blogs de Google.

3. Marcadores sociales. Para revisar y agrupar casos de marcas parecidas a la tuya que tuvieron éxito en las redes sociales puedes usar Delicious o Diigo

4. Búsqueda en Twitter. No hay nada mejor que esta herramienta para las búsquedas en tiempo real. También para revisar conversaciones que se están dando al momento de la búsqueda.

5. Mejorar el sitio web. Ve a http://websitegrader.com/ y coloca la url de tu sitio web. ¿Cuanto puntaje tiene? ¿100? Si no, fíjate en qué puntos estás bajo y cómo puedes mejorar tu web.

6. ¿Y el blog? Lo mismo, solo que tienes que ir a http://bloggrader.com/.

7. Análisis de competencia. En http://compete.com/ puedes poner la url de tu sitio web y compararlo con algunos sitios de la competencia.

8. Estadísticas de la web. La recomendación es que revises los analytics una vez a la semana. Puedes ver cuantas personas visitan tu sitio, así como de dónde provienen. Si vienen de un blog especializado, comenta en su post y tratar de entablar una relación con ellos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es más popular que Facebook solo en Japón

El año finaliza y hay algunos datos interesantes sobre las redes sociales que debemos conocer. Convonix, que recopiló esa información en un mapa, señala que los internautas japoneses son los que pasan más tiempo conectados a Internet, alrededor de 2.9 horas al día.

06-12-12

Tutorial para crear líneas de tiempo personalizadas para Twitter

Hace poco Twitter informó en su blog que TweetDeck es capaz de ayudar a las personas en la creación de líneas de tiempo personalizadas mediante la selección de tuits, a diferencia de Twitter.com, que solo lo permite hacer listas con cuentas específicas.

20-11-13

La evolución de las redes sociales este año en una infografía

The State of Social Media 2012 es una gran infografía que diseñó la compañía SEO para detallar los cambios más resaltantes de cada red social en cada uno de los meses de este año.

23-12-12

COMENTARIOS