Coberturas

Liberan a corresponsal de la BBC condenado por "extremismo"

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2011

Foto: BBC

El presidente de Tayikistán, Emomalí Rajmón, amnistió hoy al corresponsal de la cadena BBC en ese país, Urinboy Usmonov, horas después de que éste fuera condenado a tres años de cárcel por “extremismo”.

Usmonov, quien ya se encuentra en libertad, fue acusado de participar en las actividades de partidos y organizaciones ilegales y complicidad en actos criminales por entrevistar a miembros de una organización islamista proscrita sin informar a las autoridades tayikas, según detallaron agencias locales.

Según ABC, el mandatario habría dado el perdón al periodista con motivo del 20 aniversario de la independencia de Tayikistán de la Unión Soviética.

Detenido en junio, el periodista fue liberado un mes después y puesto en arresto domiciliario bajo las presiones de las embajadas occidentales.

Pese a la amnistía, los abogados del comunicador anunciaron que apelarán la condena al considerar que ésta está directamente relacionada con sus actividades profesionales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentador de la BBC se autoinfecta con parásitos

El presentador de la BBC, el doctor Michael Mosley, se autoinfectó con parásitos con el propósito de conocer con detalles de cómo actúan estos dentro del cuerpo humano.

31-01-14

BBC se disculpa por referirse a asesinos de soldado como “de apariencia musulmana”

El periodista de la BBC, Nick Robinson lamentó hoy haberse referido a los asesinos de un soldado británico como “de apariencia musulmana” y ofreció disculpas a las personas que ofendió con la referida frase. Esto lo hizo en una nota publicada en su blog el día de ayer.

24-05-13

Periodistas encuestados de la BBC temen injusticia en eventuales casos de bullying laboral

La mayoría de los periodistas y empleados de la BBC no confía en la justicia interna ante posibles casos de bullying laboral o abuso.

28-01-16

COMENTARIOS