Coberturas

Liberan a corresponsal de la BBC condenado por "extremismo"

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2011

Foto: BBC

El presidente de Tayikistán, Emomalí Rajmón, amnistió hoy al corresponsal de la cadena BBC en ese país, Urinboy Usmonov, horas después de que éste fuera condenado a tres años de cárcel por “extremismo”.

Usmonov, quien ya se encuentra en libertad, fue acusado de participar en las actividades de partidos y organizaciones ilegales y complicidad en actos criminales por entrevistar a miembros de una organización islamista proscrita sin informar a las autoridades tayikas, según detallaron agencias locales.

Según ABC, el mandatario habría dado el perdón al periodista con motivo del 20 aniversario de la independencia de Tayikistán de la Unión Soviética.

Detenido en junio, el periodista fue liberado un mes después y puesto en arresto domiciliario bajo las presiones de las embajadas occidentales.

Pese a la amnistía, los abogados del comunicador anunciaron que apelarán la condena al considerar que ésta está directamente relacionada con sus actividades profesionales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En los últimos 5 años han robado más de 600 laptops de la BBC

La cadena BBC ha sido víctima del robo de 624 laptops entre el 2010 y el 2014. Además, los periodistas también han sufrido debido a que los delincuentes le han arrebatado 109 celulares, 98 cámaras y 83 iPads.

26-12-14

BBC presenta aplicación para seguir Juegos Olímpicos desde iPhone, iPad y Android

A todas las iniciativas de cobertura de los juegos olímpicos de Londres, hoy se suma la BBC y su aplicación para IOS y Android que ofrece actualizaciones de noticias y comentarios.

13-07-12

¿Cómo puedo trabajar como periodista en la BBC?

Jonathan Baker, director de la Escuela de Periodismo de la BBC, reponde algunas preguntas frecuentes en cuanto a la obtención de un puesto de periodista en la prestigiosa cadena internacional.

06-07-11

COMENTARIOS