Coberturas

Liberan a corresponsal de la BBC condenado por "extremismo"

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2011

Foto: BBC

El presidente de Tayikistán, Emomalí Rajmón, amnistió hoy al corresponsal de la cadena BBC en ese país, Urinboy Usmonov, horas después de que éste fuera condenado a tres años de cárcel por “extremismo”.

Usmonov, quien ya se encuentra en libertad, fue acusado de participar en las actividades de partidos y organizaciones ilegales y complicidad en actos criminales por entrevistar a miembros de una organización islamista proscrita sin informar a las autoridades tayikas, según detallaron agencias locales.

Según ABC, el mandatario habría dado el perdón al periodista con motivo del 20 aniversario de la independencia de Tayikistán de la Unión Soviética.

Detenido en junio, el periodista fue liberado un mes después y puesto en arresto domiciliario bajo las presiones de las embajadas occidentales.

Pese a la amnistía, los abogados del comunicador anunciaron que apelarán la condena al considerar que ésta está directamente relacionada con sus actividades profesionales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La envidiable revolución multimedia que plantea la BBC para el 2014

La BBC revolucionará su propuesta multimedia. El director general de la cadena británica, Tony Hall, anunció la creación de BBC Store, una tienda digital exclusiva del medio en donde los usuarios podrán descargar programas de televisión que se transmiten en Reino Unido y adquirirlos de manera permanente.

08-10-13

La BBC no detendrá su cobertura en Reino Unido en favor de los periódicos

Los medios de formato impreso atraviesan un momento económico difícil en Reino Unido, pero la BBC no piensa acomodar sus operaciones a las necesidades de éstos. Así aclaró el director de noticias el medio, James Harding, a cualquier especulación sobre una “contribución” de la organización pública con los periódicos. Harding indicó que los problemas que enfrentan los […]

14-01-14

La estrategia detrás de un proyecto de social media de la BBC

La BBC lanzó su servicio de noticias a través de redes sociales en Tailandia.

06-08-14

COMENTARIOS