Herramientas

El cronista de los crímenes de Centroamérica

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2011

Carlos Martínez D’Abuisson, Premio Ortega y Gasset 2011 en Periodismo Digital, es el cronista de la violencia en Centroamérica. En una entrevista para EFE,  el salvadoreño de 32 años, apuesta por contar historias con un estilo intenso.

El periodista del diario digital  El Faro se resiste “la posibilidad de ficcionar la realidad y nos obligamos a relatarla tal y como ocurrió”.

Su crónica “El criminalista del país de las cosas olvidadas” le mereció el premió Ortega y Gasset de periodismo digital, en él siguió junto a otros periodistas de la sala los avatares del único criminalista forense de todo el Salvador, Israel Ticas.

FUENTE: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quién es el líder más dañino para el periodismo?

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), organización que lucha contra los abusos sobre la prensa y fomenta la libertad de expresión en numerosas regiones

14-01-18

Rusia: Multarán a medios que difundan palabrotas

Hasta 6,500 dólares podría pagar un medio de comunicación ruso por difundir una lisura. Un grupo de expertos filólogos se encargará de determinar si las palabras o expresioens empleadas son motivo de sanción.

09-04-13

Un servicio para la protección de las fuentes periodísticas

ProtonMail, un servicio de correo electrónico seguro, presentó un gestor de contactos cifrado para sus usuarios.

22-11-17

COMENTARIOS