Herramientas

El cronista de los crímenes de Centroamérica

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2011

Carlos Martínez D’Abuisson, Premio Ortega y Gasset 2011 en Periodismo Digital, es el cronista de la violencia en Centroamérica. En una entrevista para EFE,  el salvadoreño de 32 años, apuesta por contar historias con un estilo intenso.

El periodista del diario digital  El Faro se resiste “la posibilidad de ficcionar la realidad y nos obligamos a relatarla tal y como ocurrió”.

Su crónica “El criminalista del país de las cosas olvidadas” le mereció el premió Ortega y Gasset de periodismo digital, en él siguió junto a otros periodistas de la sala los avatares del único criminalista forense de todo el Salvador, Israel Ticas.

FUENTE: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodistas chilenos denuncian robo en estadio

Tres periodistas chilenos denunciaron el robo de sus equipos de trabajo durante el partido que la selección peruana mantuvo ante su similar de Chile en el Estadio Nacional el último martes.

14-10-15

Papa Francisco I en las portadas de los principales medios del mundo

La fumata blanca anunció que los 115 cardenales por fin lograron ponerse de acuerdo para nombrar al sucesor de Benedicto XVI. Los alrededores de la Capilla Sixtina está repleta de gente celebrando la noticia que ya da la vuelta al mundo y que tuvo en alerta a la prensa mundial desde ayer.

13-03-13

Los 20 mejores tuits de @Gaboen140

@Gaboen140 es la cuenta en Twitter que quiere celebrar la obra del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

20-04-14

COMENTARIOS