Coberturas

Jefe de la BBC: "Si están tan descontentos…nadie los está obligando a quedarse"

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2011

Foto: Dominic Lipinski/PA

El director general de la cadena británica BBC, Mark Thompson, mostró “desprecio absoluto” por el trabajo y la situación de los periodistas en dicho medio de comunicación al realizar unas polémicas declaraciones relacionadas al despido de 2 mil empleados.

“Si están tan descontentos, si piensan que no pueden hacer su mejor trabajo, entonces váyanse, nadie los está obligando a quedarse”, dijo Thompson en la sede irlandesa de la compañía a un grupo de empleados que cuestionaba el recorte de los puestos de trabajo, como parte de un plan para reducir gastos.

La secretaria general de la Unión Nacional de Periodistas, Michelle Stanistreet, criticó las declaraciones del ejecutivo y dijo que “mostró desprecio absoluto por su equipo”, refiere The Guardian.

“Eso muestra lo poco que valora al equipo de talentosos periodistas que son el alma del trabajo de la BBC”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué la BBC cerrará uno de sus canales en febrero?

El canal de televisión BBC3 dejará de operar en febrero del próximo año, de acuerdo con la BBC Trust. La decisión fue tomada pese a que casi 1 millón de jóvenes podrían dejar de ser espectadores.

26-11-15

Asesinan a locutor y director de radio de República Dominicana durante transmisión en vivo

Los dos comunicadores conducían el programa “Milenio Caliente”, y Medina, además, formaba parte del equipo de cronistas del equipo de béisbol dominicano las Estrellas Orientales.

14-02-17

Los polémicos acuerdos de confidencialidad que deben firmar los periodistas

Es usual que los medios de comunicación hagan firmar a sus periodistas acuerdos de confidencialidad, cláusulas de amordazamiento, compromisos para no revelar información reservada de la organización o como quieran llamarle. Sin embargo, amparados en estos documentos, algunos directivos pretenden impedir la discusión de temas que son de interés público o que van más allá del ámbito laboral.

20-03-13

COMENTARIOS