Coberturas

Jefe de la BBC: "Si están tan descontentos…nadie los está obligando a quedarse"

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2011

Foto: Dominic Lipinski/PA

El director general de la cadena británica BBC, Mark Thompson, mostró “desprecio absoluto” por el trabajo y la situación de los periodistas en dicho medio de comunicación al realizar unas polémicas declaraciones relacionadas al despido de 2 mil empleados.

“Si están tan descontentos, si piensan que no pueden hacer su mejor trabajo, entonces váyanse, nadie los está obligando a quedarse”, dijo Thompson en la sede irlandesa de la compañía a un grupo de empleados que cuestionaba el recorte de los puestos de trabajo, como parte de un plan para reducir gastos.

La secretaria general de la Unión Nacional de Periodistas, Michelle Stanistreet, criticó las declaraciones del ejecutivo y dijo que “mostró desprecio absoluto por su equipo”, refiere The Guardian.

“Eso muestra lo poco que valora al equipo de talentosos periodistas que son el alma del trabajo de la BBC”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Periodistas y rehenes juntos en conferencia de prensa

El periodista Sergei L. Loiko reportó para Los Angeles Times detalles de esta inusual rueda de prensa, donde Schneider dijo que estaban en manos de Ponomaryov

27-04-14

OWNI, el medio francés online que se resiste a morir

Global Voices da cuenta de una penosa noticia: la grave crisis de OWNI (OWNI.fr), un medio de comunicación francés de periodismo de datos que ha tenido una estrecha colaboración con WikiLeaks. Sin embargo, no todo estaría acabado. Sus periodistas están empeñados en salvarlo. ¿Se podrá?

16-12-12

Olga Lucía Lozano: “Todo es un punto de inspiración para el periodismo”

Sobre periodismo y arte, la experta Olga Lucía Lozano afirmó que el trabajo de los comunicadores era sentar una postura sobre el arte y arriesgarnos con el lenguaje para llegar a diferentes audiencias.

20-03-14

COMENTARIOS