Noticias

AP pide a periodistas no retuitear ciegamente lo que otros digan el día de elecciones en EE.UU.

Por Elena Miranda

Publicado el 04 de noviembre del 2012

La agencia de noticia The Associated Press recomendó a sus periodistas que no publiquen especulaciones en las redes sociales y que tengan mucho cuidado de postear, tuitear o retuitear información de otras personas sobre los resultados de las elecciones en los Estados Unidos, la noche de este martes.

Según el blog del periodista Jim Romenesko, AP envió un comunicado a sus empleados pidiéndoles que “no retuiteen ciegamente lo que otros puedan decir”.

El comunicado que Tom Kent, editor de Normas, y Eric Carvin, editor de Social Media, dirigen a sus colegas de AP destaca que la noche de las elecciones muchas organizaciones de noticias difundirán información de acuerdo con sus propios criterios y que si tuitean información de otros, se puede pensar que la están respaldado y, peor aún, podrían engañar a la opinión pública mediante la difusión de información errónea.

Kent y Carvin destacaron que estarán difundiendo activamente la información, a través del Twitter (@AP), tan pronto como se la envíen los corresponsales, pero advirtieron que sí deciden no publicar algo es porque consideran que el resultado todavía es incierto.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter cancela cuenta de la milicia islámica somalí Al Shabab

Al Shabab usó su cuenta para emitir un video titulado “Prisioneros de guerra kenianos. El mensaje final”, en el que amenazaba con matar a seis nacionales de Kenia.

26-01-13

El 20% de los periodistas asesinados en el mundo trabajaban para radios

Entre 1992 y 2012, según el recuento del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), el 20% de los periodistas asesinados en el mundo trabajaban para radios

13-02-13

Jefe de policía de Dubai amenaza con perseguir a usuarios en Twitter

Quiere acciones por parte de la justicia. Dahi Khalfan Tamim, Jefe de la policía de Dubai, ciudad perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), manifestó que hay que castigar a los usuarios de Twitter que critiquen los Emiratos.

28-03-12

COMENTARIOS