Claves

"Los bloggers no publican noticias con la misma calidad que los medios"

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2011

Los blogs en Alemania tienen noticias con información incompleta. Así lo advirtió Wolfgang Donsbach, director del Instituto de Comunicación de Dresden, quien participó en la 67° Asamblea General de la SIP en Lima. En el encuentro, explicó que un análisis a 1,800 sitios reveló que la calidad era ínfima en comparación con los sitios de noticias.

En una entrevista con el diario La República, señaló que “los periodistas ciudadanos no van a tener la misma calidad de noticia y no la van a producir de igual manera que un periodista profesional, pues podrían colocar noticias superficiales y sus fuentes no serían las mejores”.

Además, precisó que algunos bloggers contrataban a periodistas para que les ayuden a entender un tema. En otro post, Donsbach manifestó que la fuente principal de noticias sigue siendo la prensa tradicional. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Samsung quiere relojes inteligentes autónomos

Samsung está desarrollando un smartwatch (reloj inteligente) que no necesita sincronizar datos con un teléfono inteligente para funcionar.

24-05-14

Lista de medios que apuestan por Tumblr

Importantes medios de comunicación están usando Tumblr, la plataforma de microblogging que permite postear de forma sencilla texto, fotos, videos o links. The Huffington Post acaba de estrenarse en el sitio, mientras se espera el  debut de The New York Times  -cuyo lanzamiento se daría en breve como señalan aquí-.  Ya lo había adelantado Jennifer Preston […]

25-06-10

Mayores de 55 años consumen más contenidos digitales

Las publicaciones digitales todavía creen que tienen bastante atención y aceptación del público mayor de 55 años, además de los jóvenes, quienes son propensos a consumir noticias en la web. Así lo indica un estudio que contó con la participación de 10,843 personas en 9 países.

15-07-13

COMENTARIOS