Claves

"Los bloggers no publican noticias con la misma calidad que los medios"

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2011

Los blogs en Alemania tienen noticias con información incompleta. Así lo advirtió Wolfgang Donsbach, director del Instituto de Comunicación de Dresden, quien participó en la 67° Asamblea General de la SIP en Lima. En el encuentro, explicó que un análisis a 1,800 sitios reveló que la calidad era ínfima en comparación con los sitios de noticias.

En una entrevista con el diario La República, señaló que “los periodistas ciudadanos no van a tener la misma calidad de noticia y no la van a producir de igual manera que un periodista profesional, pues podrían colocar noticias superficiales y sus fuentes no serían las mejores”.

Además, precisó que algunos bloggers contrataban a periodistas para que les ayuden a entender un tema. En otro post, Donsbach manifestó que la fuente principal de noticias sigue siendo la prensa tradicional. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más periodistas son perseguidos en Bielorrusia

Redadas, amenazas y multas. Esto es lo que enfrentan los periodistas oriundos de Bielorrusia que trabajan para medios extranjeros a un año de las elecciones presidenciales, por lo que Reporteros sin Fronteras ya denunció el acoso e intimidación de los reporteros.

18-11-14

EEUU: Medios forman alianzas para compartir audio y video durante elecciones

PBS y NPR se han unido para ampliar la cobertura de las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. La alianza denominada “PBS Election 2016” incluirá nuevas series, especiales, documentales y contenidos digitales, así como informes de investigación.

18-01-16

Alemania: Polémica por ley que permitiría cobrar el enlace de contenidos

Polémica. El próximo mes, el Congreso decidirá mediante una votación la aprobación o el archivo de La Ley de Protección de Datos de Alemania.

21-08-12

COMENTARIOS