Coberturas

Dos investigaciones ganaron el premio Daniel Pearl

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2011

Las investigaciones Offshore Crime, Inc, investigación que reveló grupos delictivos organizados que usaron los paraísos fiscales del extranjero para blanquear dinero, esconder activos y evadir impuestos; y The Price of Sex, documental de Mimi Chakarova que pone al descubierto redes criminales que operan en el este de Europa y que obligan a mujeres a prostituirse en otros países, ganaron el premio bianual Daniel Pearl.

Otros finalistas de la competición incluyeron las investigaciones sobre el esquema del fármaco Tamiflu, el tráfico de seres humanos en Latinoamérica, problemas con los empleados extranjeros en las bases americanas de Afganistán e Irak, crímenes de las Fuerzas de la Paz y piratería. En total se enviaron 70 investigaciones.

Daniel Pearl fue un periodista Americano que trabajó en Wall Street Journal antes de ser raptado y finalmente asesinado por Al Qaeda cuando viajó a Pakistán en una misión periodística.

Vía iwatch News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter conquista cada vez más a los periodistas

El estudio que analiza más de 1000 tuits de 25 conocidos periodista se llama ‘How open are journalists on Twitter? Trends towards the end-user journalism’ y fue realizado durante una estancia de investigación del profesor José Manuel Noguera en Canadá bajo la tutela del profesor Alfred Hermida (Universidad de Columbia Británica, Vancouver).

03-10-13

Periodista indocumentado en EE.UU : “El periodismo ha sido mi iglesia, mi salvación”

Jose Antonio Vargas, un periodista indocumentado en Estados Unidos, habló sobre la inmigración e ilegalidad en conferencia de la ONA.

21-09-12

Estado de Censura, documental sobre la violencia contra periodistas en México

“Estado de censura” es un “documental web creado por ARTICLE19, que presenta el contexto de violencia al que se enfrenta el periodismo en México. Cinco periodistas nos muestran por qué, pese a esto, han decidido continuar con su labor informativa. Su voz y su historia son prueba de que ante la censura el silencio no es una opción”.

05-01-16

COMENTARIOS