Coberturas

Dos investigaciones ganaron el premio Daniel Pearl

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2011

Las investigaciones Offshore Crime, Inc, investigación que reveló grupos delictivos organizados que usaron los paraísos fiscales del extranjero para blanquear dinero, esconder activos y evadir impuestos; y The Price of Sex, documental de Mimi Chakarova que pone al descubierto redes criminales que operan en el este de Europa y que obligan a mujeres a prostituirse en otros países, ganaron el premio bianual Daniel Pearl.

Otros finalistas de la competición incluyeron las investigaciones sobre el esquema del fármaco Tamiflu, el tráfico de seres humanos en Latinoamérica, problemas con los empleados extranjeros en las bases americanas de Afganistán e Irak, crímenes de las Fuerzas de la Paz y piratería. En total se enviaron 70 investigaciones.

Daniel Pearl fue un periodista Americano que trabajó en Wall Street Journal antes de ser raptado y finalmente asesinado por Al Qaeda cuando viajó a Pakistán en una misión periodística.

Vía iwatch News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar Twitter para relacionarte con los medios

En estos días gracias a Augusto Ayesta hemos reflexionado aquí y aquí sobre los periodistas y los relacionistas públicos. Vía Facebook y Twitter he conversado con colegas sobre el asunto. Y la pregunta que salió de estas charlas on line fue cómo usar Twitter para relacionarte con los periodistas y también con los bloggers. Hemos […]

13-08-10

Scharfenberg: “Hoy día los periodistas podemos ser emprendedores”

Ewald Scharfenberg, exdirector del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS) y corresponsal de El País de España, dijo ayer en una reunión con la prensa reunida en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin20114) que el periodismo de investigación goza de buena salud y está más vivo que nunca.

11-10-14

Periodistas desempleados: 31.800 en España

La curva del desempleo en el área periodística mantiene la tendencia ascendente que inició en el tercer trimestre del pasado año. Respecto al anterior trimestre, sube en 600 personas, el 1,9 %.

17-08-16

COMENTARIOS