Política

Los medios británicos son las organizaciones más investigadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2011

Foto: Press Gazette

Robin Esser, presidente de la Sociedad de Editores señala que el escándalo de las escuchas telefónicas por parte del desaparecido News of the World ha convertido a los medios de comunicación en las instituciones “más investigadas de la historia”.

“Mientras el modelo de autorregulación de la prensa esté amenazado, la integridad y la independencia del periodismo británico está en juego”, indicó Esser, quien también es editor ejecutivo de The Daily Mail, en su reporte anual citado por The Guardian.

“¿Puede la frágil creencia en la libertad de expresión, el derecho del público de saber y la libertad de prensa mantenerse sin la protección de una ley al estilo norteamericano como la primera enmienda de la constitución de EE.UU. (donde se impide que exista una ley alguna que prohíba la libertad expresión, de prensa, entre otros)?”, añadió.

Finalmente, el periodista indica que las preocupaciones antes mencionadas hacen que la sociedad cumpla su función de defensor de los medios de comunicación a todo nivel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 gráficos sobre la caída de News of the World

El cuestionado uso de contenido obtenido a través de interceptaciones telefónicas de News of the World no solo es noticia en los medios británicos, sino en todo el mundo.

17-07-11

Cuestionan pagos a exdirector de News of the World después de que renunciara

Andy Coulson, exdirector del desaparecido diario News of The World, recibió dinero después de renunciar en enero de 2007 tras conocerse el escándalo del uso de escuchas telefónicas ilegales para ‘primicias’ del periódico. La BBC informó que Coulson estuvo vinculado a News International, pues la compañía dueña del tabloide le dio una indemnización tras alejarse […]

23-08-11

“Los editores se durmieron en sus laureles durante el inicio de la crisis”

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, dijo que en el marco de la crisis que viven los medios españoles, los editores se durmieron en sus laureles y no afrontaron la situación como deberían.

07-11-11

COMENTARIOS