Noticias

Periodistas estrellas deberán aceptar recortes de salario o irse

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2011

Foto: 53degrees

Los periodistas estrellas de RTÉ, la radio televisión pública irlandesa, sufrirán recortes de salario de hasta 30% para 2013, en base a sus sueldos de 2008. Si no están de acuerdo, deberán buscarse otro trabajo, informó el director general de dicho medio, Noel Curran.

El directivo dijo que algunos de sus famosos presentadores (Pat Kenny, Ryan Tubridy, Joe Duffy y Marian Finucane) podrían ‘abandonar el barco’, pero estaba dispuesto a arriesgarse porque los problemas económicos de RTÉ son graves.

Según The Guardian, con los recortes salariales, la persona que más gana en el medio, Pat Kenny (950,976 euros), vería su ingreso disminuido a 665,683 euros.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas y las agencias de RR.PP

A menudo me quejo de la forma como las agencias de relaciones públicas o de comunicación corporativa manejan su trabajo con la prensa. Hay excepciones notables, pero existen casos en los que se evidencia una clara ignorancia sobre cómo debe ser la labor de un comunicador especializado en RR.PP.

04-10-09

Asesinan a periodista mexicano y a su escolta en Guerrero

El presidente de la SIP, Christopher Barnes y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, repudiaron el asesinato, expresaron su solidaridad con las familias y colegas de las víctimas, y urgieron a las autoridades a profundizar las investigaciones para apresar a los responsables.

03-08-20

Trabajadores de El País piden dimisión del director del diario

Los trabajadores de El País acordaron pedir la dimisión del director del diario, Javier Moreno Barber.

11-10-12

COMENTARIOS