Noticias

Conoce al periodista detrás del éxito de Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2011

Mark Coatney es la arma secreta de Tumblr. El exeditor de Newsweek empezó a trabajar como ‘evangelista’ de medios en el sitio de microblogging en julio de 2010. Su tarea fue hacer que las organizaciones de noticias utilicen Tumblr y enseñarles cómo usarlo exitosamente.

Desde el inicio de su trabajo, 240 medios se han unido a Tumblr y han convertido esa plataforma en una fuente legítima de noticias.

El éxito de la red de microblogging no necesariamente será por Coatney, pero la compañía se ha ido hasta las nubes desde su ingreso. En el último año, Tumblr pasó de las 2 mil páginas vistas a más de 13 mil millones. A fines de septiembre, la empresa anunció que su valor llegó a $800 millones, un gran aumento de $135 millones en tan solo diez meses.

“Ahora las noticias llegan a ti. Los que esperamos es que Tumblr se convierta en un sistema de distribución de noticias que son casi inconscientes”, dijo Coatney en entrevista con Fortune.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace la fundación James Foley

Y tal como se esperaba, la familia del periodista James Foley anunció hoy la creación de la fundación que lleva el nombre del colega ejecutado por el Estado Islámico (EI).

11-09-14

Periodista freelance fue arrestada en Ferguson

Las trabas para los periodistas no cesan. La periodista freelance Mary Moore fue arrestada en Ferguson, donde desde hace un mes se investiga la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía estadounidense.

03-10-14

Piden que reportera de CNN deje de cubrir eventos de candidato republicano

Un grupo de apoyo del candidato republicano Ron Paul señaló que la periodista de CNN Dana Bash, quien cubre las actividades del político, tiene una posición sesgada contra este, por lo que pidió que la remuevan de su puesto.

12-01-12

COMENTARIOS