Noticias

Conoce al periodista detrás del éxito de Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2011

Mark Coatney es la arma secreta de Tumblr. El exeditor de Newsweek empezó a trabajar como ‘evangelista’ de medios en el sitio de microblogging en julio de 2010. Su tarea fue hacer que las organizaciones de noticias utilicen Tumblr y enseñarles cómo usarlo exitosamente.

Desde el inicio de su trabajo, 240 medios se han unido a Tumblr y han convertido esa plataforma en una fuente legítima de noticias.

El éxito de la red de microblogging no necesariamente será por Coatney, pero la compañía se ha ido hasta las nubes desde su ingreso. En el último año, Tumblr pasó de las 2 mil páginas vistas a más de 13 mil millones. A fines de septiembre, la empresa anunció que su valor llegó a $800 millones, un gran aumento de $135 millones en tan solo diez meses.

“Ahora las noticias llegan a ti. Los que esperamos es que Tumblr se convierta en un sistema de distribución de noticias que son casi inconscientes”, dijo Coatney en entrevista con Fortune.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 herramientas para reducir distracciones en el trabajo

Mejora tu productividad en el trabajo con estas herramientas. 1. Sharechat Es una plataforma que ofrece a los usuarios conversar mientras comparten archivos. Es muy conveniente para los grupos de estudios, pero también a los equipos de trabajo en diversos proyectos. La herramienta está funcionando en su versión beta, por lo que es posible experimentar errores. […]

03-10-16

La profesión camina hacia un periodista multimedia, capaz de adaptarse a un multiformato

El futuro del periodismo pasará necesariamente por un modelo mixto que mezclará la información de pago con la financiación publicitaria. Así lo señala el estudio ‘El periodista en la encrucijada’, coordinado por la catedrática de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, Pilar Diezhandino y editado en la Colección Fundación Telefónica/Ariel.

04-09-12

Yahoo! compra Tumblr

Y se confirmó el rumor. Yahoo finalmente adquirió Tumblr por 1,100 millones de dólares, confirmó la compañía a través de un comunicado. Sin embargo, ambos sitios llegaron a un acuerdo de funcionabilidad.

20-05-13

COMENTARIOS