Noticias

Conoce al periodista detrás del éxito de Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2011

Mark Coatney es la arma secreta de Tumblr. El exeditor de Newsweek empezó a trabajar como ‘evangelista’ de medios en el sitio de microblogging en julio de 2010. Su tarea fue hacer que las organizaciones de noticias utilicen Tumblr y enseñarles cómo usarlo exitosamente.

Desde el inicio de su trabajo, 240 medios se han unido a Tumblr y han convertido esa plataforma en una fuente legítima de noticias.

El éxito de la red de microblogging no necesariamente será por Coatney, pero la compañía se ha ido hasta las nubes desde su ingreso. En el último año, Tumblr pasó de las 2 mil páginas vistas a más de 13 mil millones. A fines de septiembre, la empresa anunció que su valor llegó a $800 millones, un gran aumento de $135 millones en tan solo diez meses.

“Ahora las noticias llegan a ti. Los que esperamos es que Tumblr se convierta en un sistema de distribución de noticias que son casi inconscientes”, dijo Coatney en entrevista con Fortune.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times homenajea a sus periodistas en Tumblr

El Financial Times (FT) cumplió 125 años en el mercado el último 13 de febrero, y para conmemorar la fecha mostró su primera portada del diario físico. Pero hay una sorpresa más.

15-02-13

México: Justicia para #ReginaMartínez y para los periodistas asesinados por informar

Las muestras de repudio al asesinato de Regina Martínez, periodista de la revista Proceso, no cesan. A la marcha de ayer en Veracruz y a los pronunciamientos que demandan una investigación real y a fondo, que no propicie la impunidad como en la mayoría de casos.

30-04-12

Lili Rosboch, la nueva periodista princesa

Elisabetta Rosboch von Wolkenstein (26) , conocida como Lili, se suma a la lista de periodistas que se convierten en parte de la realeza, siguiendo los pasos de la reina Letizia y de las princesas Rym Brahimi y Zina Lubbadeh de Jordania.

07-07-14

COMENTARIOS