Noticias

Conoce al periodista detrás del éxito de Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2011

Mark Coatney es la arma secreta de Tumblr. El exeditor de Newsweek empezó a trabajar como ‘evangelista’ de medios en el sitio de microblogging en julio de 2010. Su tarea fue hacer que las organizaciones de noticias utilicen Tumblr y enseñarles cómo usarlo exitosamente.

Desde el inicio de su trabajo, 240 medios se han unido a Tumblr y han convertido esa plataforma en una fuente legítima de noticias.

El éxito de la red de microblogging no necesariamente será por Coatney, pero la compañía se ha ido hasta las nubes desde su ingreso. En el último año, Tumblr pasó de las 2 mil páginas vistas a más de 13 mil millones. A fines de septiembre, la empresa anunció que su valor llegó a $800 millones, un gran aumento de $135 millones en tan solo diez meses.

“Ahora las noticias llegan a ti. Los que esperamos es que Tumblr se convierta en un sistema de distribución de noticias que son casi inconscientes”, dijo Coatney en entrevista con Fortune.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo gonzo: Diez meses consumiendo solo productos nacionales

El proyecto no tuvo el éxito esperado, pues en Francia la producción nacional es limitada y cada vez son más las fábricas que cierran y los empleados que pierden sus puestos de trabajo.

30-06-14

Tumblr presenta su propio espacio de preguntas y respuestas con famosos

El sitio ideal para bloguear entre los jóvenes informó que abrió Answer Time, una propuesta que busca conectar a usuarios con celebridades a través de la sección de comentarios de las páginas en Tumblr de dichas personalidades.

06-06-15

Argentina: Despiden al periodista Víctor Hugo Morales

El periodista argentino Víctor Hugo Morales anunció que lo despidieron de la emisora argentina, Radio Continental, minutos antes del inicio de su programa matutino “La Mañana”.

11-01-16

COMENTARIOS