Claves

Elige bien a tu Community Manager ideal

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2011

Foto: Ipepegarcia

Si una compañía implementa varias redes sociales y comunidades online, necesitará de algunas personas que se encarguen de gestionar los perfiles. A ellos se les denomina Community Manager (CM).

El prejuicio de que los CM están todo el día jugando en Facebook ya quedó atrás. Manejar la página de Facebook de una empresa no es una tarea fácil y requiere que el encargado tenga intereses variados.

Cada compañía es diferente y las expectativas del cliente con respecto a la marca varían de empresa a empresa, por lo que necesitas tener una idea del perfil que estás buscando.

La edad, género, religión o características como esas serán irrelevantes si es que no te diriges a una comunidad en especial. Lo que tienes que hacer es elaborar una lista con los rasgos que buscas. Tener al Community Manager adecuado permitirá que tu sitio crezca.

Vía 10,000 Words.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de una televisora para ganar más seguidores en Facebook

La mayoría de las estaciones locales de televisión en los Estados Unidos tiene un promedio de 15.000 a 30.000 fans en Facebook, según Lost Remote. Sorprendentemente, una televisora ha logrado superar los 200,000 fans. ¿Cómo lo hizo? La manera en que están contando a los seguidores no debería sorprender a nadie. Lo hace Disney, al […]

28-03-11

Mark Zuckerberg se reunió con la competencia antes de crear Poke

Facebook lanzó en diciembre pasado la aplicación Poke, una herramienta para enviar mensajes que se autodestruyen a los pocos segundos de que un usuario los reciba, pero las críticas surgieron rápidamente por ser muy similar a otra existente.

09-02-13

Así serán las nuevas oficinas de Facebook

Las obras de Gehry ilustran los edificios de estilo moderno más destacados del mundo, como el Museo Guggenheim de Bilbao o el Walt Disney Concert Hall de Los Angeles.

27-08-12

COMENTARIOS