Claves

Elige bien a tu Community Manager ideal

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2011

Foto: Ipepegarcia

Si una compañía implementa varias redes sociales y comunidades online, necesitará de algunas personas que se encarguen de gestionar los perfiles. A ellos se les denomina Community Manager (CM).

El prejuicio de que los CM están todo el día jugando en Facebook ya quedó atrás. Manejar la página de Facebook de una empresa no es una tarea fácil y requiere que el encargado tenga intereses variados.

Cada compañía es diferente y las expectativas del cliente con respecto a la marca varían de empresa a empresa, por lo que necesitas tener una idea del perfil que estás buscando.

La edad, género, religión o características como esas serán irrelevantes si es que no te diriges a una comunidad en especial. Lo que tienes que hacer es elaborar una lista con los rasgos que buscas. Tener al Community Manager adecuado permitirá que tu sitio crezca.

Vía 10,000 Words.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 cosas que debes evitar en Instagram

Instagram es una de las aplicaciones más populares dentro de dispositivos móviles. Sus 200 millones de usuarios activos y las 55 millones que se suben a su plataforma diariamente lo confirman.

19-08-14

Ajusta tu portada a la normativa de Facebook

Facebook ha modificado el formato de las fotos de portada, en su búsqueda por facilitar herramientas que permitan a sus usuarios destacar de manera más sencilla sus páginas personales o sitios de negocios.

13-05-13

Ignacio Ramonet: “Las redes sociales están provocando la extinción de la prensa escrita”

Podemos discrepar, pero valoramos la opinión del periodista español y articulista de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet Míguez, quien sostuvo hoy que “las redes sociales están provocando la extinción de la prensa escrita”.

08-09-13

COMENTARIOS