Claves

Elige bien a tu Community Manager ideal

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2011

Foto: Ipepegarcia

Si una compañía implementa varias redes sociales y comunidades online, necesitará de algunas personas que se encarguen de gestionar los perfiles. A ellos se les denomina Community Manager (CM).

El prejuicio de que los CM están todo el día jugando en Facebook ya quedó atrás. Manejar la página de Facebook de una empresa no es una tarea fácil y requiere que el encargado tenga intereses variados.

Cada compañía es diferente y las expectativas del cliente con respecto a la marca varían de empresa a empresa, por lo que necesitas tener una idea del perfil que estás buscando.

La edad, género, religión o características como esas serán irrelevantes si es que no te diriges a una comunidad en especial. Lo que tienes que hacer es elaborar una lista con los rasgos que buscas. Tener al Community Manager adecuado permitirá que tu sitio crezca.

Vía 10,000 Words.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Botón “Favorito” de Twitter podría cambiar a “Me gusta” o “Estrella”

Algunos usuarios han visto que su botón “Favorito” en Twitter ha pasado a ser “Me gusta” o “Estrella”, como parte de una prueba de la red de microblogging para cambiar el nombre a esa opción que nos permite marcar un tuit.

23-10-12

Los diarios cambian: el caso Abc.es

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ggwwc8N9h3Q&feature=player_embedded[/youtube] Abc.es de España da un giro. Y hay un tutorial muy bueno que explica los cambios en el portal y su apertura, en grande, a las redes sociales. Haciendo clic en el ícono de Twitter accedes a las cuentas del diario (diversificadas en secciones) y a la de algunos de sus periodistas. La gran […]

11-06-09

Instagram y Pinterest han crecido más que otras redes sociales

Pinterest e Instagram han conseguido duplicar sus usuarios desde el 2012, mientras que el crecimiento de otras redes sociales es lento. Así lo confirma un estudio de Pew Internet sobre el consumo móvil.

24-08-15

COMENTARIOS