Claves

Elige bien a tu Community Manager ideal

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2011

Foto: Ipepegarcia

Si una compañía implementa varias redes sociales y comunidades online, necesitará de algunas personas que se encarguen de gestionar los perfiles. A ellos se les denomina Community Manager (CM).

El prejuicio de que los CM están todo el día jugando en Facebook ya quedó atrás. Manejar la página de Facebook de una empresa no es una tarea fácil y requiere que el encargado tenga intereses variados.

Cada compañía es diferente y las expectativas del cliente con respecto a la marca varían de empresa a empresa, por lo que necesitas tener una idea del perfil que estás buscando.

La edad, género, religión o características como esas serán irrelevantes si es que no te diriges a una comunidad en especial. Lo que tienes que hacer es elaborar una lista con los rasgos que buscas. Tener al Community Manager adecuado permitirá que tu sitio crezca.

Vía 10,000 Words.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las normas de AP sobre Social Media en español

Hace poco informamos sobre la agencia Associated Press de la adaptación sobre las normas sobre Social Media para el uso de nuevas plataformas de publicación. El documento se difundió primero en inglés, pero ya está disponible en español.

18-06-13

66% de desarrolladores móviles cree que Facebook será derrotado por una aplicación social

Un 66% de desarrolladores móviles considera que es “probable o muy probable” que Facebook sea derrotado por una empresa de social media dedicada a las plataformas móviles.

25-09-12

Cómo activar y editar la configuración del botón Suscribirme de Facebook

¿Quieres que usuarios que no necesariamente son tus amigos lean tus actualizaciones en Facebook? Entonces, el botón Suscribirme es ideal para ti. Si aún no lo has activado, este breve tutorial te brindará los pasos para configurar esta función:

17-09-11

COMENTARIOS