Noticias

The Times recortará hasta 100 puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2011

Foto: The Guardian

El diario británico The Times anunció que hasta 100 periodistas, de los 700 que conforman su fuerza laboral, dejarán de trabajar en la empresa y que reducirán el presupuesto del periódico en un 15%.

News International, empresa de Rupert Murdoch encargada de la publicación de dicho medio, señaló que la mayoría de los comunicadores que saldrán son empleados eventuales.

“Hay alrededor de 700 personas que, de una forma u otra, trabajan para The Times. Al final del proceso, hasta 100 personas ya no laborarán para el medio”, indicó un comunicado enviado por el editor del mencionado diario, James Harding.

Los recortes se deben al aumento de un 25% en el precio del papel y a las pocas ganancias en publicidad obtenidas por su edición para iPad, informó Press Gazette.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: liberan a periodistas rusos

Dos periodistas rusos que permanecían con paradero desconocido en Ucrania finalmente han sido puestos en libertad y están con sus familias.

25-05-14

Atención, periodista: mantén una buena postura en la redacción

En la actualidad, muchas personas pasan más tiempo sentadas que caminando. Esta situación, de hecho, aumenta el riesgo –hasta el doble– de sufrir un ataque al corazón, incluso si haces deporte, porque este tiempo suele ser mínimo.

02-09-13

Periodistas de El País no firman sus notas en protesta por convenio laboral

Los trabajadores de El País de España han decidido no firmar sus noticias desde hoy hasta el próximo jueves como protesta por un convenio laboral que pretende imponer la dirección. Según denuncian, la medida ‘recorta derechos’.

24-06-11

COMENTARIOS