Noticias

The Times recortará hasta 100 puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2011

Foto: The Guardian

El diario británico The Times anunció que hasta 100 periodistas, de los 700 que conforman su fuerza laboral, dejarán de trabajar en la empresa y que reducirán el presupuesto del periódico en un 15%.

News International, empresa de Rupert Murdoch encargada de la publicación de dicho medio, señaló que la mayoría de los comunicadores que saldrán son empleados eventuales.

“Hay alrededor de 700 personas que, de una forma u otra, trabajan para The Times. Al final del proceso, hasta 100 personas ya no laborarán para el medio”, indicó un comunicado enviado por el editor del mencionado diario, James Harding.

Los recortes se deben al aumento de un 25% en el precio del papel y a las pocas ganancias en publicidad obtenidas por su edición para iPad, informó Press Gazette.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las portadas de la tragedia de los periodistas en Virginia

La tragedia de Virginia fue portada de los diarios del mundo, en especial, de los estadounidenses.

27-08-15

Corresponsales extranjeros en Israel se quejan de intimidación

La Asociación de la Prensa Extranjera en Israel condenó el miércoles lo que llamó “incitación contra los periodistas” que están informando sobre los bombardeos en Gaza

24-07-14

Los podcasts siguen vigentes: Conoce esta propuesta periodística

Nació Radiotopia, una red de podcasts basada en historias periodísticas. Gracias a una subvención de 200 mil dólares de la Fundación Knight, Jake Shapiro, CEO de PRX, puso en marcha esta propuesta inspirada en la radio pública, pero diseñada para la gran audiencia digital.

12-02-14

COMENTARIOS