Noticias

The Times recortará hasta 100 puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2011

Foto: The Guardian

El diario británico The Times anunció que hasta 100 periodistas, de los 700 que conforman su fuerza laboral, dejarán de trabajar en la empresa y que reducirán el presupuesto del periódico en un 15%.

News International, empresa de Rupert Murdoch encargada de la publicación de dicho medio, señaló que la mayoría de los comunicadores que saldrán son empleados eventuales.

“Hay alrededor de 700 personas que, de una forma u otra, trabajan para The Times. Al final del proceso, hasta 100 personas ya no laborarán para el medio”, indicó un comunicado enviado por el editor del mencionado diario, James Harding.

Los recortes se deben al aumento de un 25% en el precio del papel y a las pocas ganancias en publicidad obtenidas por su edición para iPad, informó Press Gazette.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Importante diario canadiense eliminará 55 puestos de trabajo

Toronto Star, uno de los más importantes diarios de Canadá, eliminará 55 puestos de trabajo, alrededor del 9% de sus empleados. Unos 27 periodistas saldrán de la redacción, según The Globe and Mail.

05-03-13

5 claves sobre la labor del periodista de guerra

La reciente liberación de tres periodistas españoles que permanecían secuestrados en Siria ha generado un debate en torno a las condiciones en las que se ejerce el periodismo de guerra. Durante el “XIV Laboratorio de Periodismo”, organizado por la Asociación de la Prensa de Madrid, varios profesionales de la prensa española se reunieron para realizar un análisis […]

28-04-14

FOPEA: ‘Ley de ética pública para periodistas es absurda’

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se mostró en contra de la ley de ética pública para periodistas propuesta esta semana por la mandataria argentina, Cristina Fernández. El vicepresidente de dicha institución, Fernando Ruiz, la calificó de “absurda” en una entrevista con Perfil.com.

11-08-12

COMENTARIOS