Noticias

The Times recortará hasta 100 puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2011

Foto: The Guardian

El diario británico The Times anunció que hasta 100 periodistas, de los 700 que conforman su fuerza laboral, dejarán de trabajar en la empresa y que reducirán el presupuesto del periódico en un 15%.

News International, empresa de Rupert Murdoch encargada de la publicación de dicho medio, señaló que la mayoría de los comunicadores que saldrán son empleados eventuales.

“Hay alrededor de 700 personas que, de una forma u otra, trabajan para The Times. Al final del proceso, hasta 100 personas ya no laborarán para el medio”, indicó un comunicado enviado por el editor del mencionado diario, James Harding.

Los recortes se deben al aumento de un 25% en el precio del papel y a las pocas ganancias en publicidad obtenidas por su edición para iPad, informó Press Gazette.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas hondureños denuncian a presidente de su país por tratos crueles

Un grupo de periodistas que la semana pasada marchó contra la impunidad frente al asesinato de 17 comunicadores en Honduras y que fue reprimido por la seguridad de la casa de gobierno decidió denunciar a Porfirio Lobo, presidente de ese país.

21-12-11

No proteger tu material periodístico puede costarle la vida a tu fuente

El periodista británico Sean McAllister logró ingresar a Siria para reportar lo que sucedía en ese país y consiguió que un activista de 25 años sea su fuente y guía principal, pero no imaginó que un descuido podría ser vital para la seguridad del joven y de otros de sus entrevistados.

03-05-12

“Pensé que Snowden tenía 70 años”, dice el periodista Glenn Greenwald

El periodista afirma que Snowden no era quien esperó.

15-05-14

COMENTARIOS