Noticias

The Times recortará hasta 100 puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2011

Foto: The Guardian

El diario británico The Times anunció que hasta 100 periodistas, de los 700 que conforman su fuerza laboral, dejarán de trabajar en la empresa y que reducirán el presupuesto del periódico en un 15%.

News International, empresa de Rupert Murdoch encargada de la publicación de dicho medio, señaló que la mayoría de los comunicadores que saldrán son empleados eventuales.

“Hay alrededor de 700 personas que, de una forma u otra, trabajan para The Times. Al final del proceso, hasta 100 personas ya no laborarán para el medio”, indicó un comunicado enviado por el editor del mencionado diario, James Harding.

Los recortes se deben al aumento de un 25% en el precio del papel y a las pocas ganancias en publicidad obtenidas por su edición para iPad, informó Press Gazette.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compañías crean anuncios en Facebook dirigidos a periodistas

Los marketeros, relacionistas públicas y agencias de publicidad están usando cada vez más redes sociales para difundir mensajes que tienen como público objetivo a periodistas. La razón: así esperan captar su interés para que den cobertura de alguna compañía.

17-11-15

Familiares de periodistas ecuatorianos secuestrados llegan a Lima para que presidente Santos los escuche

Los familiares esperan ser recibidos por los mandatarios de Ecuador y Colombia (Lenín Moreno y Juan Manuel Santos) durante una reunión que preparan para tratar asuntos relacionados con la frontera.

11-04-18

CIDH pide investigar asesinatos de periodista y tuitera en México

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el asesinato de dos comunicadores mexicanos, aparentes víctimas de represalias llevadas a cabo por personas que hasta el momento no han logrado ser identificadas.

04-11-14

COMENTARIOS