Claves

"El periodismo en las redes sociales no está bien enfocado"

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2011

Efecto Twitter

Para el profesor de Marketing Digital en las Universidades Pompeu i Fabra y Autónoma de Barcelona, Pedro Rojas,  “el periodismo en las redes sociales no está bien enfocado”. ¿La razón? Se publican noticias sin que exista una interacción.

Como parte del curso “Aprender a ser periodista en la red”, Rojas sostuvo que los periodistas deben encontrar su espacio en este nuevo modelo y formarse para saber gestionar contenidos en internet.

Para Rojas “las redes sociales son una gran conversación y no un tablón de anuncios”.

Cree que los periodistas y los medios de comunicación deben adaptarse a la realidad de las redes sociales, donde las personas “conversan” y “esperan conversar”, por lo que debe existir una interacción.

Destacó la necesidad de conocer la estrategia y el lenguaje más adecuado para utilizar en cada una de las redes sociales; y conseguir una buena reputación digital.

FUENTE: ABC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Refuerzan el bloqueo de Internet en vísperas de elecciones

A vísperas de las elecciones presidenciales, a realizarse el próximo 14 de junio, las autoridades iraníes incrementaron los obstáculos para el acceso a Internet, enfocándose en el bloqueo de las redes sociales.

19-05-13

Alberto Salcedo Ramos: El oficio más bello del mundo

El reconocido periodista y cronista, Alberto Salcedo Ramos, en su última columna para el diario El Colombiano habla sobre el periodismo, el oficio más bello del mundo.

01-06-14

Atención periodista: Si vas a evaluar un producto, al menos, lee el manual

La editora Margaret Sullivan del New York Times escribió un extenso artículo sobre el reportaje que enfrentó a su medio con CNN Money. La razón principal fue la versión distante que habían dado los periodistas de ambos medios sobre el funcionamiento del modelo de auto Tesla.

18-02-13

COMENTARIOS