Noticias

¿Importa la gramática y la ortografía en el SEO?

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2011

El contenido de calidad es relevante para estar en una mejor posición en los resultados de búsqueda. ¿Esto incluye la gramática y ortografía? Matt Cutts, del equipo Webspam de Google, reveló que ambas características no forman parte de “los más de 200 indicadores que usamos para evaluar la calidad de una página”. No obstante, el “grado de fiabilidad” se relaciona a estos factores.

“Lo sitios más fiables tienden a estar mejor escritos y, del mismo modo, los sitios con una clasificación más baja tienden a estar peor escritos, lo que resulta muy interesante, si lo piensas”, dijo.

Además, afirmó que evaluar ese factor es complicado porque tendría que detectarse el idioma y las reglas de escritura antes de analizar cada página.

“Realizamos muchas pruebas para comprobar la buena calidad de los contenidos o si los sitios coinciden con nuestras intuiciones. Pero en este caso resulta que según nuestra experiencia, las páginas con mayor fiabilidad tienden a estar escritas con mayor corrección”, manifestó.

Vía Google para webmasters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A cuenta de o por cuenta de, a medida que o en la medida (en) que

A cuenta de significa ‘como anticipo, o a cambio, de algo que se debe, o como anticipo de un ingreso futuro’. Generalmente, va precedida de la preposición de.

08-11-12

Descarga el ebook Cuaderno de estilo

Un periodista se diferencia de otros por su forma de escribir y los recursos que utiliza, pero muchos sin saber cometen errores en sus textos. Clases de Periodismo lanzó en octubre de 2011 la sección Cuaderno de estilo, a cargo de la correctora y lingüista Úrsula Velezmoro, con el objetivo de brindar consejos útiles a las personas que quieran mejorar su ortografía y redacción. Un año después, esta información se convierte en un ebook.

29-10-12

10 consejos para la redacción de posts en un blog

Puede que tengas muy buena información, pero si no la acompañas con enlaces o imágenes, lo más probable es que el lector prefiera ir a otro lugar a ver esa misma información.

26-07-11

COMENTARIOS