Coberturas

Periodista es asesinado en Nigeria

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2011

Foto: Naija

Un camarógrafo de la televisión nacional nigeriana fue asesinado el último fin de semana por miembros del grupo islámico armado Boko Haram, según aseguraron autoridades de Nigeria.

El periodista identificado como Alhaji Zakariya Isa murió tras recibir disparos en la cabeza y el pecho mientras se encontraba en su casa ubicada en la ciudad norteña de Maiduguri, señala la BBC.

Según Europa Press, el grupo radical Boko Haram, cuyo nombre significa ‘La educación occidental está prohibida’, tiene como objetivos de sus ataques a miembros de las fuerzas de seguridad, del gobierno, de la Policía y, durante los últimos años, a periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Cancillería chilena busca liberar al periodista Braulio Jatar

Todavía es incierta la situación del periodista venezolano Braulio Jatar Alonso, también de nacionalidad chilena, quien fue arrestado tras las protestas en Isla Margarita contra la visita del presidente Nicolás Maduro.

05-09-16

No hay pistas sobre el paradero de periodista secuestrado en Honduras

No hay pistas sobre el paradero del destacado periodista Alfredo Villatoro, secuestrado el miércoles en su país, Honduras.
Un expolicía fue detenido como sospechoso del plagio, pero a las pocas horas fue liberado por falta de pruebas.

10-05-12

Perú: Periodista profirió frase ofensiva durante comerciales a candidata presidencial

En un escenario tan polarizado como el peruano por las elecciones, este incidente que puede ser tomado como “gajes del oficio” alcanza mayor relevancia debido a que una periodista calificó de miserable a una de las dos candidatas a la presidencia de Perú.

04-04-16

COMENTARIOS