Coberturas

Periodista es asesinado en Nigeria

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2011

Foto: Naija

Un camarógrafo de la televisión nacional nigeriana fue asesinado el último fin de semana por miembros del grupo islámico armado Boko Haram, según aseguraron autoridades de Nigeria.

El periodista identificado como Alhaji Zakariya Isa murió tras recibir disparos en la cabeza y el pecho mientras se encontraba en su casa ubicada en la ciudad norteña de Maiduguri, señala la BBC.

Según Europa Press, el grupo radical Boko Haram, cuyo nombre significa ‘La educación occidental está prohibida’, tiene como objetivos de sus ataques a miembros de las fuerzas de seguridad, del gobierno, de la Policía y, durante los últimos años, a periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Despiden a periodista por su reportaje de los Papeles de Panamá

El Colegio Nacional de Periodistas rechazó categóricamente el despido de la comunicadora Ahiana Figueroa, quien denunció que el Grupo Últimas Noticias la despidió por estar parcializado a favor del chavismo.

13-04-16

Yemen: Secuestran a periodista holandesa

La periodista holandesa Judith Spiegel continúa secuestrada junto a su marido por un grupo de hombres armados. El suceso ocurrió a inicios de junio en la capital de Yemen y hasta el momento no se tiene pistas sobre su paradero.

02-07-13

Conoce este kit para periodistas geek

Existe una amplia gama de accesorios para periodistas disponibles en las tiendas en línea.

29-08-15

COMENTARIOS