Herramientas

Agrega una pestaña personalizada a tu página de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de octubre del 2011

¿Quieres que tu página de Facebook tenga una pestaña personalizada? Por ejemplo, esta semana agregamos una sección especial en la que presentamos al equipo periodístico de Clasesdeperiodismo.com. Utilizamos la aplicación Static HTML que sirve para hacer páginas de bienvenida u otras pestañas especiales.

Para empezar debes hacer clic en “Go to App” y te saldrá una ventana de autorización. Elige tu página. Recuerda que debes ser administrador de la misma:

Luego podrás visualizar la nueva sección con el nombre por defecto (Welcome):

Para cambiarlo ingresa a Editar en la página principal de tu sitio en Facebook y en la opción “Apps” que está en el menú de la izquierda de la pantalla.

Elige “Edit Settings” de la app “Static HTML: iframe tabs” y coloca el nuevo nombre:

Para editar el código regresa a tu página de Facebook y selecciona la pestaña. Solo debes pegar el código HTML en el recuadro y hacer clic en “Save and view tab”. Solo tú podrás cambiar el texto o las imágenes. También se acepta CSS y Javascript.

En el ejemplo, se utilizó código HTML simple, pues solo agregamos algunas imágenes previamente editadas (que subimos al sitio web) y enlaces.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, empresas: “Facebook at Work” llegaría el próximo año

La herramienta, como se adelantó hace unos días, estará disponible de forma gratuita y sin publicidad al principio, con el fin de hacer crecer la base de usuarios.

25-11-14

Facebook usa encuestas para detectar contenidos virales

Facebook quiere mejorar el News Feed, por eso, hacen cambios al algoritmo para que los usuarios tengan las las historias más relevantes en la parte superior de su feed.

04-12-15

Irán cita a CEO de Facebook por caso de violación a la privacidad

Un tribunal iraní abrió un caso contra los servicios de mensajería instantánea WhatsApp e Instagram. No contento, citó también al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, por presuntas denuncias de violación a la privacidad. Así lo informó hoy Reuters, citando información de la agencia estatal de noticias ISNA.

27-05-14

COMENTARIOS