Herramientas

Agrega una pestaña personalizada a tu página de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de octubre del 2011

¿Quieres que tu página de Facebook tenga una pestaña personalizada? Por ejemplo, esta semana agregamos una sección especial en la que presentamos al equipo periodístico de Clasesdeperiodismo.com. Utilizamos la aplicación Static HTML que sirve para hacer páginas de bienvenida u otras pestañas especiales.

Para empezar debes hacer clic en “Go to App” y te saldrá una ventana de autorización. Elige tu página. Recuerda que debes ser administrador de la misma:

Luego podrás visualizar la nueva sección con el nombre por defecto (Welcome):

Para cambiarlo ingresa a Editar en la página principal de tu sitio en Facebook y en la opción “Apps” que está en el menú de la izquierda de la pantalla.

Elige “Edit Settings” de la app “Static HTML: iframe tabs” y coloca el nuevo nombre:

Para editar el código regresa a tu página de Facebook y selecciona la pestaña. Solo debes pegar el código HTML en el recuadro y hacer clic en “Save and view tab”. Solo tú podrás cambiar el texto o las imágenes. También se acepta CSS y Javascript.

En el ejemplo, se utilizó código HTML simple, pues solo agregamos algunas imágenes previamente editadas (que subimos al sitio web) y enlaces.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios llevan a sus portadas de Facebook las noticias del día, la marca y la redacción

Cada vez son más los medios de comunicación que optan por cambiar el formato tradicional de su Facebook al renovado timetime y de a pocos van marcando un estilo propio. Los medios peruanos no se han quedado atrás y ya empezaron también a renovar su perfil.

21-03-12

Condenado a prisión por hackear Facebook

El joven británico de 26 años, Glenn Mangham, ha sido condenado a ocho meses de cárcel por hackear Facebook.

19-02-12

Estudio: Los usuarios de Facebook son más comprometidos con política

Un estudio de Pew muestra que los usuarios de Facebook son más activos en temas políticos. ¿Los sitios de noticias políticas están buscando sus audiencias potenciales en esos lugares?

17-06-11

COMENTARIOS