Herramientas

Agrega una pestaña personalizada a tu página de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de octubre del 2011

¿Quieres que tu página de Facebook tenga una pestaña personalizada? Por ejemplo, esta semana agregamos una sección especial en la que presentamos al equipo periodístico de Clasesdeperiodismo.com. Utilizamos la aplicación Static HTML que sirve para hacer páginas de bienvenida u otras pestañas especiales.

Para empezar debes hacer clic en “Go to App” y te saldrá una ventana de autorización. Elige tu página. Recuerda que debes ser administrador de la misma:

Luego podrás visualizar la nueva sección con el nombre por defecto (Welcome):

Para cambiarlo ingresa a Editar en la página principal de tu sitio en Facebook y en la opción “Apps” que está en el menú de la izquierda de la pantalla.

Elige “Edit Settings” de la app “Static HTML: iframe tabs” y coloca el nuevo nombre:

Para editar el código regresa a tu página de Facebook y selecciona la pestaña. Solo debes pegar el código HTML en el recuadro y hacer clic en “Save and view tab”. Solo tú podrás cambiar el texto o las imágenes. También se acepta CSS y Javascript.

En el ejemplo, se utilizó código HTML simple, pues solo agregamos algunas imágenes previamente editadas (que subimos al sitio web) y enlaces.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba una opción para destacar las publicaciones

Facebook se encuentra probando una característica que permitirá a los usuarios hacer más visibles sus actualizaciones. La opción tendría un costo de 2 dólares, informó New Zealand’s Stuff citado por All Facebook.

12-05-12

Político demanda a Facebook por hacerle perder las elecciones

Increíble. Lainformacion.com cuenta el caso de un político que ha demandado a Facebook por haberle cancelado su cuenta en mitad de su campaña, la cual finalmente terminó en fracaso. El  candidato Majed Moughni que se presentaba a las primarias para llegar a ser el representante republicano de Michigan en el congreso es el denunciante. Según […]

06-03-11

Explora todo sobre tus contactos con esta herramienta

Conocer la presencia web de nuestros contactos es mucho más sencillo con 360social, una herramienta que permite conocer en qué redes sociales está presente una persona y un resumen sobre el contenido que las plataformas albergan.

07-03-15

COMENTARIOS