Herramientas

Agrega una pestaña personalizada a tu página de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de octubre del 2011

¿Quieres que tu página de Facebook tenga una pestaña personalizada? Por ejemplo, esta semana agregamos una sección especial en la que presentamos al equipo periodístico de Clasesdeperiodismo.com. Utilizamos la aplicación Static HTML que sirve para hacer páginas de bienvenida u otras pestañas especiales.

Para empezar debes hacer clic en “Go to App” y te saldrá una ventana de autorización. Elige tu página. Recuerda que debes ser administrador de la misma:

Luego podrás visualizar la nueva sección con el nombre por defecto (Welcome):

Para cambiarlo ingresa a Editar en la página principal de tu sitio en Facebook y en la opción “Apps” que está en el menú de la izquierda de la pantalla.

Elige “Edit Settings” de la app “Static HTML: iframe tabs” y coloca el nuevo nombre:

Para editar el código regresa a tu página de Facebook y selecciona la pestaña. Solo debes pegar el código HTML en el recuadro y hacer clic en “Save and view tab”. Solo tú podrás cambiar el texto o las imágenes. También se acepta CSS y Javascript.

En el ejemplo, se utilizó código HTML simple, pues solo agregamos algunas imágenes previamente editadas (que subimos al sitio web) y enlaces.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Motores de búsqueda y herramientas de visualización de Facebook

Buscar en Facebook y visualizar tus contactos de una manera increíble.  Las herramientas sugeridas en TopRank pueden ser de gran ayuda para nuestro trabajo si, por ejemplo, queremos saber qué dicen de nuestra marca o mostrar de forma original nuestros contactos-amigos en la famosa red social. Consideramos que estos motores y recursos tienen bastante por […]

08-08-10

Facebook tendría mecanismos de supervisión paterna para menores de 13 años

Facebook se enfrenta al difícil reto de hacerse más confiable para incrementar su rentabilidad a largo plazo. Por ello, según The Wall Street Journal, Facebook ya empezó a trabajar en mecanismos de supervisión paterna para los menores de 13 años que quieran crearse una cuenta.

04-06-12

Menos del 0.5% de fans de Facebook de una marca interactúa con esta

Las redes sociales son un medio de intercambio de información entre los usuarios y las empresas, pero cuando estas no tienen una buena estrategia, de nada sirve que publiquen grandes cantidades de contenido, pues los usuarios tendrán una actitud pasiva.

04-07-12

COMENTARIOS