Claves

EE.UU.: El tráfico de sitios web de periódicos aumentó 20% en un año

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 25 de octubre del 2011

Foto: bligoo.es

La Asociación de Periódicos de Norteamérica (NNA) ha anunciado que entre setiembre del año pasado y hoy, el tráfico de los sitios web de periódicos de EE.UU. y Canadá ha aumentado en 21%.

“Este aumento ha coincidido con la implementación de muros de pago”, señala Caroline Little, presidente de la NAA. “Claramente, los consumidores le dan un valor alto el contenido que los periódicos crea, y revisan los periódicos para llegar a él”, agrega.

El estudio, hecho por comScore para la NNA, muestra que los periódicos alcanzan un tráfico de 110.4 millones de usuarios únicos mayores de 18 años. Es decir, el 64% de todos los adultos que navegan en Internet.

Además, se indica que el público objetivo de estos sitios web puede ser de interés de los anunciantes ya que incluyen hogares con ingresos superiores a US$ 100.000, un público joven (entre 18 y 34 años), así como usuarios con niños en casa.

Pueden revisar más información sobre el estudio en este enlace de la NNA.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser periodista en cinco países violentos

México, República Democrática del Congo, Rusia, China e Irán son países de alto riesgo para ejercer el periodismo. El documental ‘En el corazón de la censura’ descubre la verdadera dimensión de la libertad de expresión en estos lugares.

18-09-11

El periodismo a través del cine (Video)

Silvia Gómez Oliete, especialista en edición y postproducción de video ofrece un magnífico trabajo en su cuenta de Vimeo titulado El Periodismo a través del cine, un recorrido impresionante y conmovedor sobre las películas que se han ocupado de este oficio en el tiempo.

19-03-13

Informe señala que Obama provoca malestar en la prensa

Los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos por controlar la información que circula dentro del país, provocaron que varios organismo internacionales se pronuncien para criticar estas medidas por considerar que atentaban contra la libertad y privacidad de los ciudadanos.

11-10-13

COMENTARIOS