Noticias

México: Crearán material audiovisual sobre caso Ayotzinapa

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2015

El portal Desinformémonos invitó a todos los periodistas en México y ciudadanos a ser parte de la exposición “Fenómeno 43”, en la cual se mostrarán obras audiovisuales por el caso Ayotzinapa.

A propósito, el presidente Barack Obama afirmó que Estados Unidos ha seguido con preocupación el caso del ataque y desaparición de los 43 normalistas, en Iguala, Guerrero. En reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, ofreció su apoyo para combatir el “flagelo” del crimen organizado, informa Aristegui Noticias.

Tras el encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense refirió que en última instancia será el pueblo mexicano el que tome la decisión sobre este apoyo y resuelva a través de la justicia este tema.

Peña reconoció que durante el encuentro Obama le hizo un ofrecimiento para que México pueda seguir siendo contundente y eficiente en el combate al crimen organizado. Y no se precisó si aceptó este tipo de ayuda.

Los ciudadanos están informando todo sobre dicho suceso, así como otros casos con el hashtag   en Twitter.

EL EVENTO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cuento de los tres cerditos y el periodismo, según The Guardian

El diario británico The Guardian ha lanzado una campaña publicitaria como parte de su sección Periodismo abierto en la que muestra cómo sería el cuento de los tres cerditos en la actualidad.

01-03-12

Tomar fotos sin permiso es ilegal en Hungría

El nuevo Código Civil en Hungría, vigente desde hoy, hace que sea ilegal tomar fotos sin el consentimiento de todas las fotos que aparezcan en ellas. Esto sin duda es un gran problema para los fotógrafos de la calle y los fotoperiodistas.

15-03-14

Despiden a periodista dominicana por publicar foto con diplomático venezolano

Paloma Martínez, periodista del canal de televisión dominicano CDN37, ha sido despedida por la directora del medio Nuria Piera. ¿Cuál fue su falta? publicar en su cuenta personal de Twitter una foto junto al embajador de Venezuela en su país, Alberto Castellar

25-02-14

COMENTARIOS