Noticias

México: Crearán material audiovisual sobre caso Ayotzinapa

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2015

El portal Desinformémonos invitó a todos los periodistas en México y ciudadanos a ser parte de la exposición “Fenómeno 43”, en la cual se mostrarán obras audiovisuales por el caso Ayotzinapa.

A propósito, el presidente Barack Obama afirmó que Estados Unidos ha seguido con preocupación el caso del ataque y desaparición de los 43 normalistas, en Iguala, Guerrero. En reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, ofreció su apoyo para combatir el “flagelo” del crimen organizado, informa Aristegui Noticias.

Tras el encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense refirió que en última instancia será el pueblo mexicano el que tome la decisión sobre este apoyo y resuelva a través de la justicia este tema.

Peña reconoció que durante el encuentro Obama le hizo un ofrecimiento para que México pueda seguir siendo contundente y eficiente en el combate al crimen organizado. Y no se precisó si aceptó este tipo de ayuda.

Los ciudadanos están informando todo sobre dicho suceso, así como otros casos con el hashtag   en Twitter.

EL EVENTO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EFE: “Los medios no deberíamos ser muy neutrales en un tema tan delicado”

“Los medios no deberíamos ser muy neutrales en un tema tan delicado”, dijo Vera. En su opinión, la prensa debe alentar posturas moderadas en defensa del medioambiente, pero “sin tratar de alimentar radicalismos”.

28-11-12

BBC recortaría cerca de 500 puestos

La British Broadcasting Company recortará 500 puestos de trabajo de su departamento de noticias, así como docenas de su división de radio, según un informe de Forbes.

03-06-14

La importancia de la infografía en el periodismo deportivo: Grand Slam

Pasión, rigor y creatividad convierten al periodismo deportivo en un campo único de trabajo, un espacio donde las descargas de adrenalina están a la orden del día. Sin embargo, informar correctamente sobre cualquier competición implica tener en cuenta un gran volumen de cifras, fechas y estadísticas. Para ello, nada mejor que una infografía capaz de condensar dichos elementos de forma atractiva.

02-09-16

COMENTARIOS