Herramientas

Ronderos: Los medios que se sienten dueños de la verdad morirán

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2010

El acceso a la información está a un clic. María Teresa Ronderos, periodista colombiana de investigación, recuerda que cualquier organización puede publicar datos importantes en su página web. Así, afirma, ya no serían necesarios los medios. Estas declaraciones las dio en el III Encuentro de Periodismo de Investigación en Colombia.

¿Llegó el fin? Ronderos señala que, en un sentido, sí se están muriendo los medios. Sin embargo, la pregunta es: ¿qué tipo de periodismo se está acabando? “Los medios que se sienten dueños de la verdad morirán”, responde. El reto: olvidarse de esa falsa idea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seis maneras de celebrar un Pulitzer

Algunas redacciones vibraron ayer de emoción. Se ganaron un Pulitzer, tremendo acontecimiento. Seleccionamos algunas fotos de cómo celebraron estos grandes del periodismo.

17-04-12

México: Detienen a los agresores de los dos periodistas en Puebla

Los tres policías estatales identificados con el secuestro, agresión, despojo y abuso policial de los dos periodistas Gerardo Rojas González, del portal de noticias e-Consulta y Jesse Brena García, del Diario Milenio, fueron detenidos y arraigados, por 30 días, por parte de las autoridades ministeriales de Puebla, en México.

29-10-12

“Cuando escribes piensas en lo que no publicarás para seguir vivo”

Dramático testimonio el que ofrece Javier Arturo Valdez Cárdenas, premiado fundador del semanario Ríodoce en Sinaloa, quien dictó una conferencia en Estados Unidos.

22-11-11

COMENTARIOS