Coberturas

Un periodista marroquí es condenado por “desacreditar a la justicia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

Foto: Black Star Femme

Un tribunal de Casablanca, en Marruecos, confirmó la sentencia de un año de prisión al periodista y director del periódico Al Massae, Rachid Nini, quien fue condenado por  “desacreditar e intentar influenciar a la justicia y publicar informaciones sin fundamentos” el pasado 9 de junio.

Sus abogados habían apelado la sentencia, ya que en varias ocasiones se le negó libertad condicional. Frente a la situación del periodista, Amnistía Internacional y Reporteros Sin Fronteras han reclamado su puesta en libertad en varias oportunidades.

“Es un crimen contra la libertad de prensa en Marruecos”, manifestó por su parte el exportavoz de Al Massae, el diario más leído del país, Yussef Jalili, en referencia a la sentencia de Nini.

“En su diario (Al Massae) se publicaron nueve artículos en los que se criticaban las prácticas antiterroristas de las fuerzas de seguridad del Estado y los juicios sin garantías en asuntos relacionados con los islamistas”, detalla El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Cancillería chilena busca liberar al periodista Braulio Jatar

Todavía es incierta la situación del periodista venezolano Braulio Jatar Alonso, también de nacionalidad chilena, quien fue arrestado tras las protestas en Isla Margarita contra la visita del presidente Nicolás Maduro.

05-09-16

Esto ocurrió cuando un periodista probó un chaleco anticuchillos

Son toda una novedad en Israel, pero fallan. Nos referimos a los chalecos anticuchillos, los cuales no siempre resultan tan seguros.

07-01-16

Periodista del Washington Post demanda a Irán por torturas en prisión

El periodista Jason Rezaian, quien permaneció encarcelado 18 meses en Irán, está demandando al gobierno iraní por los maltratos que sufrió durante su estadía en prisión.

04-10-16

COMENTARIOS