Claves

¿Por qué es importante tu puntuación en Klout?

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 26 de octubre del 2011

Klout es el medidor estándar para saber qué tan influyente eres en Twitter. Si aún no has oído hablar de él o no tienes una cuenta, puedes crearte una desde este enlace.

Pero ¿por qué es tan importante la puntuación que te da Klout? Lauren Dugan de la web All Twitter responde con algunas razones:

– Klout te dice qué tan bien lo estás haciendo en la red social, más allá de la cantidad de seguidores que tienes. Esto debido a que la cantidad de seguidores se puede falsear o te pueden seguir cuentas que no están interesadas en lo que dices. Tener muchos seguidores no quiere decir que eres influyente.

-Klout también es importante porque, al ser una medida estándar aceptada en las redes sociales, la puntuación puede indicar qué tanto sabes acerca de twitear. No es la herramienta perfecta pero es la más aceptada.

Incrementar tu puntuación en Klout indica que estás twiteando mejor. Klout enfatiza las @menciones y los retweets como una forma de interactuar con la comunidad. Así, si quieres mejorar tu puntuación, debes twittear más, retwitear y hacer más menciones a otros usuarios.

¿Conocen ustedes alguna otra razón por la que Klout es importante para medir la actuación de un usuario en Twitter?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista que se burló de la hija del presidente cierra cuenta de Twitter

La periodista peruana Mariella Patriau cerró su cuenta de Twitter hoy tras recibir duras criticas debido a un tuit en el que hizo referencia a la contextura de la hija mayor del presidente Ollanta Humala. En la red de microblogging escribió que la pequeña niña está un “poquito subidita de peso”.

19-05-13

Twitter añade filtros para navegar entre estadísticas de anuncios

Twitter anunció nuevas funciones que se añadirán a su plataforma de anuncios durante los próximos meses. Una de las características es filtrar contenido a medida que mejora el control del panel.

02-08-16

Gráfico sobre los 50 años de desarrollo de la social media

Citizen Brando—agencia de relaciones públicas— nos muestra una línea de tiempo que incluye a los sistema base de la que se desarrollaron las redes sociales. Los usuarios pueden dar un recorrido por las pasadas y presentes, pasando por Pinterest y ahora por Google+.

17-03-12

COMENTARIOS