Claves

¿Por qué es importante tu puntuación en Klout?

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 26 de octubre del 2011

Klout es el medidor estándar para saber qué tan influyente eres en Twitter. Si aún no has oído hablar de él o no tienes una cuenta, puedes crearte una desde este enlace.

Pero ¿por qué es tan importante la puntuación que te da Klout? Lauren Dugan de la web All Twitter responde con algunas razones:

– Klout te dice qué tan bien lo estás haciendo en la red social, más allá de la cantidad de seguidores que tienes. Esto debido a que la cantidad de seguidores se puede falsear o te pueden seguir cuentas que no están interesadas en lo que dices. Tener muchos seguidores no quiere decir que eres influyente.

-Klout también es importante porque, al ser una medida estándar aceptada en las redes sociales, la puntuación puede indicar qué tanto sabes acerca de twitear. No es la herramienta perfecta pero es la más aceptada.

Incrementar tu puntuación en Klout indica que estás twiteando mejor. Klout enfatiza las @menciones y los retweets como una forma de interactuar con la comunidad. Así, si quieres mejorar tu puntuación, debes twittear más, retwitear y hacer más menciones a otros usuarios.

¿Conocen ustedes alguna otra razón por la que Klout es importante para medir la actuación de un usuario en Twitter?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: Conoce el perfil de un periodista influyente en redes sociales

Ian Greenleigh, colaborador de Social Media Today, elaboró una infografía con algunos datos sobre las características que tienen estos periodistas dentro de Internet y cómo han logrado posicionarse en la web.

03-10-13

Una radiografía del planeta con Twitter

Twitter tiene más de 250 millones de usuarios a nivel mundial, pero para expresar de forma visual este dato, la organización elaboró una animación que relaciona las menciones en la plataforma con la palabra “salida del sol”, en diversos idiomas.

30-04-14

¿Cuánta información creamos y compartimos en Internet?

Si bien no leemos los 50 millones de tweets cada día ni vemos 20 minutos diarios de videos, esta información se encuentra disponible en Internet. Esta infografía indica que, además,  enviamos 2.9 millones de emails cada segundo y cada mes gastamos 700 mil millones de minutos en Facebook. vía GOOD.is

16-10-10

COMENTARIOS