Estudio

Compañías peruanas invierten 30% más en publicidad en Google y Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2011

Foto: marketing.ulisesinteractive.com

La publicidad en Internet sigue creciendo. Un reciente estudio de Neo Consulting revela que la inversión de las compañías peruanas se ha incrementado en 30% en sitios como Google y Facebook.

Daniel Falcón, director de dicha agencia, sostuvo en la actualidad hay empresas que gastan hasta US$ 40 mil dólares mensuales, sólo para anunciar en redes sociales. Se calcula que el 75% se dirige a Google y el porcentaje restante a Facebook.

“La gran diferencia entre la publicidad de las empresas en Google y Facebook, es que mientras la primera está enfocada fundamentalmente a generar tráfico a los sites de marca o productos, en Facebook la publicidad está dirigida a generar “likes”, con lo cual se agrupa a un público cautivo con el cual compartir información permanentemente”, explicó.

Más cifras:

  • 1000 dólares mensuales invierte una pequeña empresa en publicidad en Facebook.
  • 5000 dólares mensuales invierte una mediana empresa en publicidad en Facebook.
  • 10000 dólares mensuales invierte una gran empresa en publicidad en Facebook.
  • Entre 0.10 y 1.00 sol puede costar el click de una publicidad en Google, dependiendo de la demanda por el término de búsqueda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una marca de autos nos enseña a contar historias en YouTube

No cabe duda de que la publicidad enfocada en lo digital cada vez más se centra en contar experiencias, es decir, buenas historias, y de maneras creativas.

02-11-14

Configura la opción “Tus círculos” de Google+

Google+ incluyó una nueva función en la sección Configuración. Ahora los usuarios pueden determinar qué grupos de usuarios deben conformar la categoría Tus Círculos. De esta forma, si colocas un post y determinas que “Tus círculos” la puedan ver, solo los círculos que has seleccionado podrán revisar esa entrada. Solo ingresa aquí y busca hacia […]

22-01-12

Facebook compra LiveRail, plataforma publicitaria de videos

Facebook anunció la compra de la compañía LiveRail, una plataforma tecnológica publicitaria que ayuda a importantes compañías, entre las que se encuentra Dailymotion, ABC o Gannet, a presentar mejor los anuncios en formato de video que aparecen en sus sitios y aplicaciones web.

02-07-14

COMENTARIOS