Estudio

Compañías peruanas invierten 30% más en publicidad en Google y Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2011

Foto: marketing.ulisesinteractive.com

La publicidad en Internet sigue creciendo. Un reciente estudio de Neo Consulting revela que la inversión de las compañías peruanas se ha incrementado en 30% en sitios como Google y Facebook.

Daniel Falcón, director de dicha agencia, sostuvo en la actualidad hay empresas que gastan hasta US$ 40 mil dólares mensuales, sólo para anunciar en redes sociales. Se calcula que el 75% se dirige a Google y el porcentaje restante a Facebook.

“La gran diferencia entre la publicidad de las empresas en Google y Facebook, es que mientras la primera está enfocada fundamentalmente a generar tráfico a los sites de marca o productos, en Facebook la publicidad está dirigida a generar “likes”, con lo cual se agrupa a un público cautivo con el cual compartir información permanentemente”, explicó.

Más cifras:

  • 1000 dólares mensuales invierte una pequeña empresa en publicidad en Facebook.
  • 5000 dólares mensuales invierte una mediana empresa en publicidad en Facebook.
  • 10000 dólares mensuales invierte una gran empresa en publicidad en Facebook.
  • Entre 0.10 y 1.00 sol puede costar el click de una publicidad en Google, dependiendo de la demanda por el término de búsqueda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves sobre seguridad para todo usuario de Google

Esta semana se celebró el Día de la Internet Segura, y Google se tomó un momento para aclarar las medidas de seguridad en línea que pone a disposición de sus usuarios.

11-02-16

Facebook te da más control sobre las apps que usas

Acabo de revisar la cantidad de aplicaciones que tengo conectadas a la cuenta de Facebook, y es realmente ridículo que tenga tantas que no me sirvan para nada en la actualidad, ni para jugar. Tu reacción, al revisar tus apps, quizá sea la misma.

16-09-14

Twitter ayudó a distorsionar las protestas egipcias

El profesor de la UCLA Ramesh Srinivasan leyó los mensajes en Facebook y Twitter sobre las portestas en Egipto y viajó a El Cairo. Allí descubrió que había muchas diferencias entre el discurso de las redes sociales y el de la gente que protestaba en el lugar.

14-08-11

COMENTARIOS