Estudio

Compañías peruanas invierten 30% más en publicidad en Google y Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2011

Foto: marketing.ulisesinteractive.com

La publicidad en Internet sigue creciendo. Un reciente estudio de Neo Consulting revela que la inversión de las compañías peruanas se ha incrementado en 30% en sitios como Google y Facebook.

Daniel Falcón, director de dicha agencia, sostuvo en la actualidad hay empresas que gastan hasta US$ 40 mil dólares mensuales, sólo para anunciar en redes sociales. Se calcula que el 75% se dirige a Google y el porcentaje restante a Facebook.

“La gran diferencia entre la publicidad de las empresas en Google y Facebook, es que mientras la primera está enfocada fundamentalmente a generar tráfico a los sites de marca o productos, en Facebook la publicidad está dirigida a generar “likes”, con lo cual se agrupa a un público cautivo con el cual compartir información permanentemente”, explicó.

Más cifras:

  • 1000 dólares mensuales invierte una pequeña empresa en publicidad en Facebook.
  • 5000 dólares mensuales invierte una mediana empresa en publicidad en Facebook.
  • 10000 dólares mensuales invierte una gran empresa en publicidad en Facebook.
  • Entre 0.10 y 1.00 sol puede costar el click de una publicidad en Google, dependiendo de la demanda por el término de búsqueda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook empieza a añadir publicidad en medio de los videos

Facebook está listo para hacer el dinero con los videos que todas las publicaciones hagan en la plataforma.

23-02-17

Encuentra los mapas más populares de Google Maps

Google Maps ofrece más de un centenar de mapas populares en su sección What’s Hot. Se trata de publicaciones que tienen una amplia cantidad de visitas, y que han sido votados con mayor rating.

05-01-15

Google eliminará fotos de famosas desnudas por amenaza de demanda

Difícil labor la que ha emprendido Google. Sucede que el famoso buscador ha sido amenazado con ser demandado por $100 millones por Martin Singer, abogado que representa a las celebridades hackeadas, por lo que ahora se ha propuesto eliminar las imágenes filtradas.

03-10-14

COMENTARIOS