Estudio

Compañías peruanas invierten 30% más en publicidad en Google y Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2011

Foto: marketing.ulisesinteractive.com

La publicidad en Internet sigue creciendo. Un reciente estudio de Neo Consulting revela que la inversión de las compañías peruanas se ha incrementado en 30% en sitios como Google y Facebook.

Daniel Falcón, director de dicha agencia, sostuvo en la actualidad hay empresas que gastan hasta US$ 40 mil dólares mensuales, sólo para anunciar en redes sociales. Se calcula que el 75% se dirige a Google y el porcentaje restante a Facebook.

“La gran diferencia entre la publicidad de las empresas en Google y Facebook, es que mientras la primera está enfocada fundamentalmente a generar tráfico a los sites de marca o productos, en Facebook la publicidad está dirigida a generar “likes”, con lo cual se agrupa a un público cautivo con el cual compartir información permanentemente”, explicó.

Más cifras:

  • 1000 dólares mensuales invierte una pequeña empresa en publicidad en Facebook.
  • 5000 dólares mensuales invierte una mediana empresa en publicidad en Facebook.
  • 10000 dólares mensuales invierte una gran empresa en publicidad en Facebook.
  • Entre 0.10 y 1.00 sol puede costar el click de una publicidad en Google, dependiendo de la demanda por el término de búsqueda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook deja de consumir mucha batería en el iPhone

Facebook se ha mantenido como una de las aplicaciones que más consume la batería de los dispositivos de Apple. Es por eso que la empresa arregló el problema en su última versión para iOS.

23-10-15

Ahora se pueden insertar stickers de Facebook en las fotos

Facebook está lanzando una aplicación independiente para sus pegatinas de Messenger. Se llama Stickered for Messenger.

19-12-14

The Independent muestra noticias compartidas por amigos de Facebook

Recently Read (Leído recientemente) es el nombre de la aplicación de Facebook de The Independent. El diario británico presentó esta aplicación que muestra los artículos que nuestros amigos de Facebook recomiendan.

23-09-11

COMENTARIOS