Claves

Diario evalúa mensualmente la calidad y cantidad de la producción de sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2011

El Daily Journal ha decidido evaluar mensualmente -y por escrito- la calidad y cantidad de la producción de cada uno de sus periodistas. Además, cada tres meses hará una revisión más detallada. Así lo revela Poynter, tras difundir una correspondencia en la que el editor David Houston advierte a su personal que sus lectores son mucho más exigentes y demandan algo más profundo que la presentación de informes superficiales que van a encontrar (gratis) en su diario local.  Por cierto, los editores del diario no consideran que esta medida sea necesaria.

Houston señala en un email que el nuevo sistema de evaluación editorial es un esfuerzo que vale la pena para la sala de redacción. Se ampara en su público, al cual califica de sofisticado, y demandante de información útil y de calidad.

Y explica que en la redacción hay periodistas que acaban de salir de la escuela de posgrado y otros que son veteranos con décadas de experiencia. Por lo que es preciso evaluar con detenimiento.  Su objetivo -dice- es capacitar a los periodistas para perfeccionarse, y fomentar la alta calidad de las historias, con la finalidad de que el lector tenga razones reales para preferir este producto editorial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas musulmanes tienen salas de oración en sede de la #COP20

Las dos salas de meditación y rezo están abiertas las 24 horas para su uso, y también permiten orar a puertas cerradas.

02-12-14

México: Periodistas de Al Jazeera fueron asaltados en Sinaloa

Continúa la violencia hacia periodistas en México. Tres periodistas de Al Jazeera fueron retenidos y asaltados por hombres armados el miércoles en un poblado del estado de Sinaloa, en el noroeste de México, informó la fiscalía estatal, citada por Aristegui Noticias.

30-03-17

China perseguirá a periodistas que no cumplan normas del gobierno

China lanzó una campaña para acabar con los medios de comunicación ilegales y perseguir a los periodistas que no cumplan con los requisitos impuestos por Pekín, según un comunicado emitido por el gobierno de dicho país.

15-11-11

COMENTARIOS