Claves

Diario evalúa mensualmente la calidad y cantidad de la producción de sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2011

El Daily Journal ha decidido evaluar mensualmente -y por escrito- la calidad y cantidad de la producción de cada uno de sus periodistas. Además, cada tres meses hará una revisión más detallada. Así lo revela Poynter, tras difundir una correspondencia en la que el editor David Houston advierte a su personal que sus lectores son mucho más exigentes y demandan algo más profundo que la presentación de informes superficiales que van a encontrar (gratis) en su diario local.  Por cierto, los editores del diario no consideran que esta medida sea necesaria.

Houston señala en un email que el nuevo sistema de evaluación editorial es un esfuerzo que vale la pena para la sala de redacción. Se ampara en su público, al cual califica de sofisticado, y demandante de información útil y de calidad.

Y explica que en la redacción hay periodistas que acaban de salir de la escuela de posgrado y otros que son veteranos con décadas de experiencia. Por lo que es preciso evaluar con detenimiento.  Su objetivo -dice- es capacitar a los periodistas para perfeccionarse, y fomentar la alta calidad de las historias, con la finalidad de que el lector tenga razones reales para preferir este producto editorial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a muerte a tres periodistas en Egipto

Un tribunal egipcio sentenció a pena de muerte a seis personas, entre ellas dos periodistas de Al Jazeera, en un juicio en el que también fue condenado a cadena perpetua el expresidente Mohamed Mursi.

19-06-16

Descarga Guía de Google para periodistas

Estamos en el Taller Periodistas en la era Google, evento que se realiza en Lima, Perú. A continuación te ofrecemos el link (PDF)  para que descargues la Guía de Google para periodistas, muy buen material de Mauricio Jaramillo que ofrece pautas generales para mejorar las búsquedas en Internet. Google Periodistas Guía

07-10-10

Alemania: Ordenan a Facebook que permita usar seudónimos a los usuarios

Al amparo de una ley que permite a las personas utilizar seudónimos en línea, una agencia de protección de datos del norte de Alemania ordenó a Facebook que ponga fin a su política de exigir a sus usuarios que tengan cuentas con sus nombres reales.

19-12-12

COMENTARIOS