Coberturas

Periodista ruso es deportado por investigar al gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2011

Foto: Flickr/Marco Fieber

El periodista ruso Igor Karmazin, quien trabaja para el diario Moskovsky Komsomolets, denunció hoy que fue deportado de Bielorrusia porque estaba realizando un reportaje sobre líderes opositores encarcelados en dicho país.

El gobierno del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, reprimió a la oposición después de una multitudinaria manifestación que protestó contra su reelección para un cuarto mandato en diciembre de 2010. Actualmente, dos excandidatos a la presidencia se encuentran en prisión.

Karmazin contó a la agencia Reuters que se reunió con la esposa de Andrei Sannikov, uno de los excandidatos encarcelados, antes de que la Policía lo enviara en un tren hacia Moscú, tras detenerlo por unas horas.

“Luego de terminar mi reunión (con la esposa de Sannikov), solo había dado unos pasos cuando dos agentes se me acercaron, me cogieron de los brazos, me metieron en un coche (…) y me llevaron a una comisaría”, contó el comunicador, quien indicó que los efectivos policiales le dijeron que era “una amenaza para Bielorrusia”.

Vía Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU se compromete en investigación sobre muerte de periodista

Continúan las investigaciones del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado y asesinado por un grupo armado en el municipio de Medellín de Bravo, en el estado de Veracruz.

01-02-15

Cuatro periodistas de los que tenemos mucho que aprender

El premio Maria Moors Cabot, que otorga la universidad de Columbia, está de aniversario. Esta semana celebró sus 75 años reconociendo la trayectoria y los logros de 4 periodistas.

25-10-13

Venezuela: Lo que plantea la Alianza por la Libertad de Expresión para el cese de la violencia

Cesar la difusión de información falsa por parte de altos funcionarios del gobierno, sobre todo en relación a hipótesis sobre asesinatos de manifestantes, declaraciones que afectan las investigaciones de los órganos competentes, y promueve mayor desinformación.

04-06-17

COMENTARIOS