Noticias

Se reportan agresiones a periodistas durante protestas contra la Ley Laboral Juvenil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de diciembre del 2014

El rechazo ante la nueva Ley Laboral Juvenil respaldada por el gobierno peruano, ha motivado a miles de jóvenes a salir a las calles a protestar contra lo que consideran una iniciativa que recorta sus derechos laborales.

Fue durante la tercera manifestación contra la llamada #LeyPulpín, que se registraron ataques a miembros de la prensa, quienes se encontraban en el lugar de concentración para cubrir los pormenores de la protesta.

De acuerdo con América Televisión, una de sus periodistas fue agredida en horas de la noche cuando un grupo de manifestantes regresaba hacia la Plaza San Martín. Se trata de la reportera Angélica Valdes, quien no solo recibió agresiones físicas sino también insultos por parte de personas que participaban en la concentración.

De acuerdo con lo descrito por el medio, la comunicadora se encontraba junto a su equipo de camarógrafos realizando una transmisión en vivo cuando un grupo se acercó a lanzar botellas y a gritar “prensa basura”, con el objetivo de intimidarla.

A través de su cuenta de Twitter, Valdes explicó más detalles sobre lo ocurrido. Además, aprovechó la red social para agradecer a los jóvenes que trataron de ayudarla y criticar la poca iniciativa de los efectivos policiales que se encontraban en el lugar para evitar que la agredan.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No lo olvides: Los periodistas no deben sucumbir al poder, a pesar de la crisis

Para la presidenta de la Asociación de la Prensa en Madrid, Victoria Prego, los cambios no deberían asustarnos. Al contrario.

04-07-16

México: Asesinan a periodista delante de su esposa

Colectivo Pericú condenó el homicidio de Rodríguez Palacios, quien tenía varias décadas ejerciendo el oficio del periodismo

14-04-17

Ecuatoriana gana premio a la Libertad de Prensa

El Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2013 del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) será entregado la noche del martes a la ecuatoriana Janet Hinostroza, el egipcio Bassem Youssef, el turco Nedim Sener y el vietnamita Nguyen Van Hai durante una ceremonia en Nueva York.

26-11-13

COMENTARIOS