Noticias

Se reportan agresiones a periodistas durante protestas contra la Ley Laboral Juvenil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de diciembre del 2014

El rechazo ante la nueva Ley Laboral Juvenil respaldada por el gobierno peruano, ha motivado a miles de jóvenes a salir a las calles a protestar contra lo que consideran una iniciativa que recorta sus derechos laborales.

Fue durante la tercera manifestación contra la llamada #LeyPulpín, que se registraron ataques a miembros de la prensa, quienes se encontraban en el lugar de concentración para cubrir los pormenores de la protesta.

De acuerdo con América Televisión, una de sus periodistas fue agredida en horas de la noche cuando un grupo de manifestantes regresaba hacia la Plaza San Martín. Se trata de la reportera Angélica Valdes, quien no solo recibió agresiones físicas sino también insultos por parte de personas que participaban en la concentración.

De acuerdo con lo descrito por el medio, la comunicadora se encontraba junto a su equipo de camarógrafos realizando una transmisión en vivo cuando un grupo se acercó a lanzar botellas y a gritar “prensa basura”, con el objetivo de intimidarla.

A través de su cuenta de Twitter, Valdes explicó más detalles sobre lo ocurrido. Además, aprovechó la red social para agradecer a los jóvenes que trataron de ayudarla y criticar la poca iniciativa de los efectivos policiales que se encontraban en el lugar para evitar que la agredan.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesino de fotógrafa de AP es sentenciado a pena de muerte

El acusado discutió con los jueces hasta escuchar su sentencia y llegó a argumentar que “no era una persona normal”.

24-07-14

Lo que falta decirle a los periodistas sobre el uso de redes sociales

Esta semana perdieron el empleo dos periodistas. El primero es un fotógrafo de la Presidencia de Guatemala y el segundo es un reportero bien entrenado que apenas había ingresado al periódico Delaware News-Journal.

14-04-12

Cobertura de Haití: costos y estrategia

La CNN es la cadena que hasta el momento ha desplegado más personal en Haití: nueve corresponsales y presentadores, y 40 empleados -entre técnicos, seguridad y apoyo-. En la ‘base de operaciones’ hay generadores eléctricos y equipo para transmisión en vivo. Así lo dijo James Rayner, columnista de Los Ángeles Times. Por otro lado, Los Ángeles […]

20-01-10

COMENTARIOS