Estudio

31% de nuevas empresas periodísticas no tiene un plan de negocios

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2011

Foto: LA Times

Un sondeo realizado por Renaissance Journalism Center a los líderes de nuevas empresas periodísticas encontró que un 31% no tiene un plan de negocios.

Sin embargo, un 28% refirió que es muy importante tener un plan de negocios y un 57% que esos lineamientos le ayudaron a conseguir donaciones para sus proyectos.

De otro lado, más de un 86% de los propietarios de las mencionadas empresas señala que los periodistas pueden adaptarse y aplicar la disciplina de los negocios a un medio online.

Con respecto a los voluntarios, todas las nuevas empresas periodísticas indicaron que tienen personal que trabaja medio tiempo sin recibir algún salario.

Descarga los resultados del estudio en PDF aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben distinguir la verdad de la mentira y hacer comprensible lo confuso

Alma Guillermoprieto, quien ha retratado -a través de entrevistas y reportajes- la historias de su país, México, y de Latinoamérica durante las tres últimas décadas, aseguró que para hacer periodismo se debe “contar la verdad con todos los trucos de la magia”. En una entrevista con la Agencia EFE, la veterana periodista -que trabaja en […]

21-02-11

Periodista radial fue asesinado en Somalia

El periodista radial Abdiasis Haji Ali fue asesinado por hombres armados en la capital, Mogadiscio, Somalia el último martes, denunció ayer el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

29-09-16

Brasil: Senado investiga espionaje de EE.UU y pide protección para periodista por caso Snowden

El Senado brasileño instaló hoy una comisión para investigar las denuncias de espionaje de Estados Unidos a Brasil y pidió protección policial para Glenn Greenwald, periodista de The Guardian que vive en Brasil y que divulgó la información.

03-09-13

COMENTARIOS