Estudio

31% de nuevas empresas periodísticas no tiene un plan de negocios

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2011

Foto: LA Times

Un sondeo realizado por Renaissance Journalism Center a los líderes de nuevas empresas periodísticas encontró que un 31% no tiene un plan de negocios.

Sin embargo, un 28% refirió que es muy importante tener un plan de negocios y un 57% que esos lineamientos le ayudaron a conseguir donaciones para sus proyectos.

De otro lado, más de un 86% de los propietarios de las mencionadas empresas señala que los periodistas pueden adaptarse y aplicar la disciplina de los negocios a un medio online.

Con respecto a los voluntarios, todas las nuevas empresas periodísticas indicaron que tienen personal que trabaja medio tiempo sin recibir algún salario.

Descarga los resultados del estudio en PDF aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desaparece periodista chino tras comentar carta crítica al régimen

Preocupa el paradero del periodista chino, Jia Jia. No se sabe nada de él desde el martes, cuando iba a tomar un avión con destino a Hong Kong desde Pekín. La última persona en conversar con él fue su esposa, a quien le dijo que se encontraba en el área de Aduanas.

17-03-16

Turquía: Periodista es detenido junto a su hermano

Continúa la tensión en Turquía después del fallido golpe de estado de este año contra el actual presidente Recep Tayyip Erdogan. Se ha reportado la detención de un periodista. Se trata de Ahmet Altan, un reconocido comunicador acusado por la justicia de promover un levantamiento militar. El reportero ha sido arrestado junto a su hermano, el académico […]

10-09-16

Director de semanario venezolano fue “secuestrado” por gobierno

Leocenis García, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace una semana en la sede de la Policía, fue “secuestrado” según su abogado, ya que fue trasladado contra su voluntad al Hospital Militar de Caracas y sin dar aviso a su familia.

17-11-11

COMENTARIOS