Estudio

31% de nuevas empresas periodísticas no tiene un plan de negocios

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2011

Foto: LA Times

Un sondeo realizado por Renaissance Journalism Center a los líderes de nuevas empresas periodísticas encontró que un 31% no tiene un plan de negocios.

Sin embargo, un 28% refirió que es muy importante tener un plan de negocios y un 57% que esos lineamientos le ayudaron a conseguir donaciones para sus proyectos.

De otro lado, más de un 86% de los propietarios de las mencionadas empresas señala que los periodistas pueden adaptarse y aplicar la disciplina de los negocios a un medio online.

Con respecto a los voluntarios, todas las nuevas empresas periodísticas indicaron que tienen personal que trabaja medio tiempo sin recibir algún salario.

Descarga los resultados del estudio en PDF aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una mochila ideal para el periodista geek

Para tener todos tus dispositivos tecnológicos seguros al momento de trasladarlos de un lado a otro, puedes usar Colfax.

02-06-14

La periodista tuitera que anticipó la sorpresa de Jorge Bergoglio

Piqué –con más de 9,800 seguidores–tuiteó la elección del nuevo papa minuto a minuto en una jornada maratónica que incluyó fotos y detalles de lo que se vivía en la Plaza San Pedro. Su emoción era evidente en cada mensaje y no era para menos.

14-03-13

Muere un periodista de Al Jazeera en un bombardeo

El periodista Ibrahim al Omar, un colaborador de Al Jazeera Mubashar, murió en “ataques aéreos rusos en Tarmanin”.

11-07-16

COMENTARIOS