Política

The Guardian consigue permiso para obtener documentos sobre polémica extradición

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2011

Foto: The Guardian

El diario británico The Guardian obtuvo el permiso para acceder a una serie de documentos sobre un controversial caso de extradición hacia Estados Unidos.

Se trata de los británicos Jeffrey Tesler y Wojciech Chodan, quienes fueron acusados de sobornar a autoridades de Nigeria para conseguir contratos para empresas de construcción en el país.

El periódico informó que algunos magistrados se negaron en entregar el material, pero jueces de alto nivel indicaron que hay “interés general” en conocer la noticia. Por eso, el medio podrá revisar el archivo del caso.

“Aceptaron que The Guardian tiene el derecho de ver esos papeles por el artículo 10 de los Derechos Humanos (derecho a la libre expresión)”, señaló el medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP considera al Perú como un país con libertad de prensa

En el Perú hay libertad de prensa. Así lo afirma la La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), cuyos representantes llegaron a la capital limeña para reunirse con el Poder Judicial.

23-06-14

The Guardian viene siendo invadido por “tráfico negro”

En las últimas semanas, la página web de The Guardian es muy visitada. Sin embargo, nadie sabe de dónde vienen esos usuarios.

04-11-14

The Guardian: Twitter es maravilloso pero sin reporteros estamos jodidos

Alan Rusbridger, editor de The Guardian, describió a Twitter de la siguiente manera: “es maravilloso pero sin reporteros tradicionales estamos jodidos”. Esto en un debate sobre interceptaciones telefónicas donde también estuvo presente el conocido periodista Carl Bernstein.

01-10-11

COMENTARIOS