Política

The Guardian consigue permiso para obtener documentos sobre polémica extradición

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2011

Foto: The Guardian

El diario británico The Guardian obtuvo el permiso para acceder a una serie de documentos sobre un controversial caso de extradición hacia Estados Unidos.

Se trata de los británicos Jeffrey Tesler y Wojciech Chodan, quienes fueron acusados de sobornar a autoridades de Nigeria para conseguir contratos para empresas de construcción en el país.

El periódico informó que algunos magistrados se negaron en entregar el material, pero jueces de alto nivel indicaron que hay “interés general” en conocer la noticia. Por eso, el medio podrá revisar el archivo del caso.

“Aceptaron que The Guardian tiene el derecho de ver esos papeles por el artículo 10 de los Derechos Humanos (derecho a la libre expresión)”, señaló el medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filipinas: Periodista es asesinado a balazos

A pocos días de concluir el 2016 todavía siguen registrándose crímenes contra la prensa en todo el mundo.

21-12-16

10 reflexiones de Mario Vargas Llosa sobre el periodismo

El reconocido escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, cumple hoy 28 de marzo 79 años de edad. De gran trayectoria y dueño de una extensa obra, es importante recordar en esta fecha que el autor de “Conversación en La Catedral” también incursionó en el periodismo.

28-03-15

Perú: Participa en el Seminario “Los desafíos de la libertad de expresión en la web”

Este martes 3 de mayo, al conmemorarse el Día Internacional de la Libertad de Expresión, se realizará el seminario “Los desafíos de la libertad de expresión en la web”, en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), en la sede Lima (Jr. Cusco 446, Lima), a partir de las 8:30 a.m. hasta las 13:00 horas.

01-05-16

COMENTARIOS