Política

The Guardian consigue permiso para obtener documentos sobre polémica extradición

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2011

Foto: The Guardian

El diario británico The Guardian obtuvo el permiso para acceder a una serie de documentos sobre un controversial caso de extradición hacia Estados Unidos.

Se trata de los británicos Jeffrey Tesler y Wojciech Chodan, quienes fueron acusados de sobornar a autoridades de Nigeria para conseguir contratos para empresas de construcción en el país.

El periódico informó que algunos magistrados se negaron en entregar el material, pero jueces de alto nivel indicaron que hay “interés general” en conocer la noticia. Por eso, el medio podrá revisar el archivo del caso.

“Aceptaron que The Guardian tiene el derecho de ver esos papeles por el artículo 10 de los Derechos Humanos (derecho a la libre expresión)”, señaló el medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a periodista marroquí acusado de terrorismo

El periodista Ali Anouzla, acusado de presuntos cargos relacionados al terrorismo, fue liberado bajo fianza luego de pasar más de un mes detenido por publicar en la web donde trabaja un video de Al Qaeda como parte de uno de sus reportajes.

26-10-13

The Guardian lanza plataforma multimedia para explicar el caso Snowden

Este sitio cuenta con videos de alta calidad, informes interactivos, opiniones y entrevistas a especialistas. Debes conocer esta plataforma.

02-11-13

The Guardian tendrá un robot para la edición impresa en EE.UU.

El diario The Guardian pondrá en marcha desde el miércoles un robot que genera contenido para la edición impresa de Estados Unidos.

15-04-14

COMENTARIOS