Coberturas

RSF: Que tus vacaciones no sean en los paraísos de la censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2011

Reporteros sin Fronteras (RSF) lanzó una campaña para sensibilizar sobre el grave estado de la libertad de expresión en distintos países que son destinos turísticos como México, Tailandia y Vietnan. “No te hagas de la vista gorda ante la censura”. Así se llama la campaña ‘turística’.

“El objetivo de esta campaña es concienciar a los vacacionistas antes de que partan a los parajes soleados. No se trata de boicotear estos destinos, lo que queremos es que los viajeros también conozcan lo que hay detrás del decorado. Escogimos tres países que son a la vez destinos paradisiacos para vacacionar e infiernos para los periodistas: México, Vietnam y Tailandia”, explicó en un comunicado de prensa publicado en el sitio oficial de RSF Jean-François Julliard, Secretario General de la asociación.

“Detrás de las palmeras, las playas o los templos ancestrales en ocasiones se esconde una dura represión de periodistas y blogueros. Promovemos un turismo responsable. Es tu gran derecho elegir el lugar de tus vacaciones, pero es nuestro deber decirte dónde pones los pies”, afirmó Julliard.

No dejen de visitar   Censorship Paradise (Paraíso Censura)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas despedidos cumplen el sueño de tener su propio diario digital

Dicen que la crisis es oportunidad. Y ahí estábamos, en medio de una crisis laboral, con la redacción de El Columnista en paro y los teléfonos sonando por todos lados.

13-02-12

Extraditarán a falsos periodistas de Televisa acusados de narcotráfico

Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, expresó que apoya una posible extradición de 18 falsos periodistas mexicanos que se hicieron pasar como trabajadores de Televisa.

03-01-13

Tailandia: Detienen a periodista luego de invitarlo formalmente al país

El periodista Pravit Rojanaphruk fue detenido en Tailandia luego de que un oficial del gobierno lo invitara a ese país. El diario The Guardian informó que el columnista fue intervenido por “hablar en contra del gobierno”.

16-09-15

COMENTARIOS