Claves

El periodista digital debe salir a las calles

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de octubre del 2011

El especialista en integración multimedia de redacciones Carlos Soria sostiene que los periodistas digitales deben salir a las calles y no acostumbrarse a la comodidad de una sala de redacción.

“La computadora, el aire acondicionado, el sillón cómodo, todo esa es la muerte del periodismo. El periodista, incluso digital, necesita calle, necesita investigación, necesita reportear”, refirió Soria, quien dio una ponencia sobre reinvención de medios.

Asimismo, dijo que el arte de informar no es estar sentado en una redacción esperando que “caigan las noticias”. Al contrario, hay que buscarlas y ofrecer un contenido diferenciado de otros medios.

“Lo que nos une a todos (periodista de papel y web) es el periodismo, la calidad de este, el hacer bien las cosas, el arte de informar, la ética”, recalcó el exdirector general de la agencia Europa Press,

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN: “Nuestra competencia es cualquiera que produzca no ficción”

Jeff Zucker, el nuevo presidente de CNN, encontró la solución a la crisis que atraviesa la cadena estadounidense. Y así lo hizo saber: “Nuestra competencia es cualquiera que produzca programas de no ficción”.

30-11-12

Prueba esta herramienta de agregaduría de contenidos

SocialSensor es una herramienta que recopila, procesa y hace agregaduría de información tomando grandes flujos de datos y contenido multimedia de redes sociales para descubrir tendencias, eventos, personas influyentes, y material de medios de comunicación.

06-01-15

El 75% de periodistas reconoce que necesita más formación en redes sociales

Los profesionales de entre 31 y 40 años perciben un cambio más radical en sus hábitos profesionales en los últimos cinco años y confiesan haber sufrido dificultades asociadas al esfuerzo extra para utilizar las redes.

05-12-17

COMENTARIOS