Claves

El periodista digital debe salir a las calles

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de octubre del 2011

El especialista en integración multimedia de redacciones Carlos Soria sostiene que los periodistas digitales deben salir a las calles y no acostumbrarse a la comodidad de una sala de redacción.

“La computadora, el aire acondicionado, el sillón cómodo, todo esa es la muerte del periodismo. El periodista, incluso digital, necesita calle, necesita investigación, necesita reportear”, refirió Soria, quien dio una ponencia sobre reinvención de medios.

Asimismo, dijo que el arte de informar no es estar sentado en una redacción esperando que “caigan las noticias”. Al contrario, hay que buscarlas y ofrecer un contenido diferenciado de otros medios.

“Lo que nos une a todos (periodista de papel y web) es el periodismo, la calidad de este, el hacer bien las cosas, el arte de informar, la ética”, recalcó el exdirector general de la agencia Europa Press,

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 claves sobre las narrativas digitales

Chiqui Esteban, Director de Nuevas Narrativas de lainformacion.com y consultor de infografía de Innovation Inetrnational Media Consulting realizó hoy el webinar ¿Para qué sirven las narrativas digitales?, evento a cargo de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

21-12-11

Las debilidades de Twitter en el periodismo

“Twitter no hace todo bien”, sentencia el consultor Mitch Joel en un artículo publicado en Twistimage.com. La razón: Hay cosas que Twitter sí hace bien, pero no quiere decir que sea la salvación del periodismo.

03-06-11

Turquía: Autoridades detienen a periodista francés

Medios internacionales han denunciado la detención del periodista francés Olivier Bertrand el pasado viernes en Turquía.

12-11-16

COMENTARIOS