Coberturas

Expolicía es acusado de organizar asesinato de periodista rusa

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2011

Foto: ABC

El expolicía ruso Serguéi Jadzhikurbánov, quien pertenecía a la unidad de lucha contra el crimen organizado, fue acusado por el Comité de Instrucción (CI) de dicho país de organizar el asesinato en octubre de 2006 de la periodista Anna Politkóvskaya, quien falleció cuando trabajaba en un artículo sobre las torturas sistemáticas en Chechenia.

“A Jadzhikurbánov se le acusa de que, tras salir de la cárcel en septiembre de 2006, pasó a encabezar una banda criminal, la cual dirigió durante los preparativos y comisión del asesinato de Politkóvskaya”, informó el portavoz del CI, Vladímir Markin, citado por la agencia EFE.

La Unión de Periodistas de Rusia denunció el 7 de octubre pasado, con ocasión del quinto aniversario de la muerte de Politkóvskaya, la inacción de las autoridades en la investigación del crimen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Golpean y asaltan a periodista

Fernando Palacios Cházares, director de la revista regional Ruta 135, fue agredido y despojado de su equipo de trabajo por presuntos elementos de la Policía Municipal de Eloxochitlán, en Oaxaca (sureste), mientras cubría la agresión contra un grupo de opositores al presidente municipal Manuel Zepeda, advierte el sitio Article 19.

22-11-12

FIFA activa mecanismo de denuncias para protección de periodistas

La FIFA debe asegurarse que tanto los periodistas locales como extranjeros sepan cómo usar ese mecanismo y que las quejas sean tratadas de una manera transparente y a tiempo.

30-05-18

Yahoo News busca periodistas capaces de contar grandes historias

La editora en jefe de Yahoo News, Hillary Frey, conversó con Poynter sobre su ascenso en el sitio de noticias de Yahoo, que ahora se concentrará en contenido propio, por lo que necesitará más reporteros.

03-08-12

COMENTARIOS