Coberturas

Expolicía es acusado de organizar asesinato de periodista rusa

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2011

Foto: ABC

El expolicía ruso Serguéi Jadzhikurbánov, quien pertenecía a la unidad de lucha contra el crimen organizado, fue acusado por el Comité de Instrucción (CI) de dicho país de organizar el asesinato en octubre de 2006 de la periodista Anna Politkóvskaya, quien falleció cuando trabajaba en un artículo sobre las torturas sistemáticas en Chechenia.

“A Jadzhikurbánov se le acusa de que, tras salir de la cárcel en septiembre de 2006, pasó a encabezar una banda criminal, la cual dirigió durante los preparativos y comisión del asesinato de Politkóvskaya”, informó el portavoz del CI, Vladímir Markin, citado por la agencia EFE.

La Unión de Periodistas de Rusia denunció el 7 de octubre pasado, con ocasión del quinto aniversario de la muerte de Politkóvskaya, la inacción de las autoridades en la investigación del crimen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de periodistas de Granada dimite tras amenazar con cinturón a joven propalestina

Indignante. Antonio Mora, presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, renunció luego de haber intentado agredir con un cinturón a una joven propalestina que irrumpió en la inauguración de una exposición sobre Israel.

07-03-12

21,000 periodistas, fotógrafos y cámaras cubrirán Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos en Londres serán cubiertos por 21,000 periodistas, fotógrafos y cámaras de 190 países, los cuales se disponen a desembarcar en las próximas horas en esa ciudad, señala AFP.

16-07-12

‘Muerte de un periodista en Siria es un ataque a la prensa estatal’

El ministro de Información de Siria, Adnan Mahmoud, consideró que la muerte del periodista Shukri Abu el Burghol, quien recibió un disparo de grupos terroristas en Damasco, es un ataque al mensaje trasladado por los medios de comunicación estatales.

03-01-12

COMENTARIOS