Coberturas

Expolicía es acusado de organizar asesinato de periodista rusa

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2011

Foto: ABC

El expolicía ruso Serguéi Jadzhikurbánov, quien pertenecía a la unidad de lucha contra el crimen organizado, fue acusado por el Comité de Instrucción (CI) de dicho país de organizar el asesinato en octubre de 2006 de la periodista Anna Politkóvskaya, quien falleció cuando trabajaba en un artículo sobre las torturas sistemáticas en Chechenia.

“A Jadzhikurbánov se le acusa de que, tras salir de la cárcel en septiembre de 2006, pasó a encabezar una banda criminal, la cual dirigió durante los preparativos y comisión del asesinato de Politkóvskaya”, informó el portavoz del CI, Vladímir Markin, citado por la agencia EFE.

La Unión de Periodistas de Rusia denunció el 7 de octubre pasado, con ocasión del quinto aniversario de la muerte de Politkóvskaya, la inacción de las autoridades en la investigación del crimen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Condenan a periodista a prisión y a 50 latigazos

El exceso que existe en Irán para controlar la libre circulación de información no cesa.

09-07-14

Libia: Periodista tendrá que pasar 5 años en prisión

Un tribunal de Trípoli condenó a Amara Abdallah al-Khitabi (68), un periodista libio, a cinco años de cárcel, y también fue multado por difamación e insultos al poder judicial, refirió el último viernes su abogado.

22-11-14

Programa contenido para tu web y redes con este servicio

Si te faltan manos para desarrollar tu sitio web de forma constante, recomendamos emplear Smqueue. Esta herramienta sencilla es un excelente programador de contenidos que garantizará que las plataformas con las que cuentas permanezcan actualizadas.

04-03-15

COMENTARIOS