Coberturas

Expolicía es acusado de organizar asesinato de periodista rusa

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2011

Foto: ABC

El expolicía ruso Serguéi Jadzhikurbánov, quien pertenecía a la unidad de lucha contra el crimen organizado, fue acusado por el Comité de Instrucción (CI) de dicho país de organizar el asesinato en octubre de 2006 de la periodista Anna Politkóvskaya, quien falleció cuando trabajaba en un artículo sobre las torturas sistemáticas en Chechenia.

“A Jadzhikurbánov se le acusa de que, tras salir de la cárcel en septiembre de 2006, pasó a encabezar una banda criminal, la cual dirigió durante los preparativos y comisión del asesinato de Politkóvskaya”, informó el portavoz del CI, Vladímir Markin, citado por la agencia EFE.

La Unión de Periodistas de Rusia denunció el 7 de octubre pasado, con ocasión del quinto aniversario de la muerte de Politkóvskaya, la inacción de las autoridades en la investigación del crimen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Editor general de La Hora enfrenta acusación de calumnia del Gobierno por un tuit

El editor general de Diario La Hora de Ecuador, Luis Vivanco, recibió una citación para rendir su declaración ante la Fiscalía General del Estado este lunes por una acusación en su contra planteada, aparentemente, por el Ministerio del Interior. El delito: calumnia.

15-05-17

‘Newsweek’ elimina artículos sobre los ‘vínculos’ de Donald Trump con Rusia

La revista estadounidense ‘Newsweek’ eliminó un par de artículos de su periodista Kurt Eichenwald.

23-07-17

Medio busca financiamiento colectivo para investigar relación de Donald Trump y Rusia

Mother Jones ha tenido éxito con campañas de crowdfunding antes, pero esta es la primera vez que la revista con sede en San Francisco hace un llamado para financiar un proyecto especial.

13-05-17

COMENTARIOS