Coberturas

Lanzan campaña "Un día sin noticias" en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2011

“Estamos hartos de ver mentiras publicadas, noticias distorsionadas y cadáveres en las portadas”, así empieza el texto que invita a los ciudadanos peruanos a participar este domingo de la campaña Un día sin noticias. A través de Facebook, se convoca a apagar la TV, radio y no comprar periódicos ni leer notas en la Internet.

La razón: “Probablemente sea solo un acto simbólico, pero servirá para que muchos periodistas y dueños de los medios sientan que hay una parte de la población que ya está cansada del circo mediático”. Cabe recordar que los medios peruanos han sido criticados por la cobertura de la desaparición de un joven estudiante. 

También sugieren dejar de seguir a los medios en redes sociales. Y concluye: “Si pasa algo importante, te vas a enterar de todas maneras”.

El evento ya tiene casi dos mil seguidores en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El número de usuarios peruanos en Internet aumentó un 15% este último año

La investigadora de mercado digital comScore presentó su webinar Futuro Digital – Perú 2012. La exposición estuvo a cargo de Jonathan Montoya, Country Manager de comScore Perú.

03-05-12

Perú: Camarógrafo casi pierde oreja por defender a policía herido en desalojo de mercado

Un camarógrafo de la televisora estatal TV Perú casi pierde una oreja por defender a un policía que era agredido por numerosos vándalos durante el desalojo del mercado La Parada, que dejó dos muertos y más de 100 heridos en Lima.

27-10-12

Así se enseña sobre el uso de redes sociales en una escuela de periodismo

La Universidad de Louisville, en EE.UU, está enseñando sobre redes sociales a sus alumnos de Comunicaciones. Y la relación es muy fuerte, pues todos trabajan como si estuvieran en una ‘miniagencia digital’, y hasta crean y ejecutan campañas para clientes de diversas empresas.

15-08-13

COMENTARIOS