Coberturas

Lanzan campaña "Un día sin noticias" en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2011

“Estamos hartos de ver mentiras publicadas, noticias distorsionadas y cadáveres en las portadas”, así empieza el texto que invita a los ciudadanos peruanos a participar este domingo de la campaña Un día sin noticias. A través de Facebook, se convoca a apagar la TV, radio y no comprar periódicos ni leer notas en la Internet.

La razón: “Probablemente sea solo un acto simbólico, pero servirá para que muchos periodistas y dueños de los medios sientan que hay una parte de la población que ya está cansada del circo mediático”. Cabe recordar que los medios peruanos han sido criticados por la cobertura de la desaparición de un joven estudiante. 

También sugieren dejar de seguir a los medios en redes sociales. Y concluye: “Si pasa algo importante, te vas a enterar de todas maneras”.

El evento ya tiene casi dos mil seguidores en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 10 medios digitales más visitados en el Perú

Un reciente estudio de la firma comScore presentado durante el 3er Seminario Internacional de Publicidad y Marketing Digital organizado por IAB Perú mostró que los peruanos no solo visitan medios digitales locales, también internacionales. Sin embargo, los internautas prefieren leer noticias nacionales.

08-09-11

4 consejos para cubrir noticias de último momento

Los hechos noticiosos son impredecibles. Tener un plan el cual llevar a cabo en estos casos también.

18-02-14

The Huffington Post lanza sección de noticias para afroestadounidenses

The Huffington Post presentó hoy la sección HuffPost BlackVoices que está dedicada a la comunidad afroestadounidense. En esta categoría se publicará noticias “sobre acontecimientos actuales y tendencias culturales desde una perspectiva del ciudadano afroamericano”.

04-08-11

COMENTARIOS